Se гobó $2.200 Millones para la alimentación escolar y sólo le dieron 3 años de prisión

Germán Trujillo, contratista, aceptó el haber falsificado facturas de alimentos y simular compras, por ejemplo, tamales por $30 millones.

Uno de los mayores escándalos por corrupción en el país ocurrió en el departamento de Santander en el año 2017. La Fiscalía acusó a Germán Trujillo, contratista que controlaba el PAE de éste departamento, por haberse apropiado de $2.200 millones de pesos,  más de los cuales estaban destinados para la alimentación escolar.

“Parte de los recursos que él recibió por concepto del PAE, los destinó para adquirir vivienda propia y también para adquirir alimentos en mal estado”, aseguró la directora de extinción de dominio de la Fiscalía.

Luego de aceptar su responsabilidad y llegar a un preacuerdo, el cuarto juez penal de la ciudad de Bucaramanga le sentenció a 36 meses de prisión, condena que generó indignación entre los ciudadanos del país.

Para el vocero de los docentes de Santander, los actos de corrupción en la ejecución del PAE dejaron en peligro la continuidad académica de una gran cantidad de estudiantes.

 

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…

0

Deja tu comentario

0 comentarios

Ya es oficial ¡Colombia y Argentina serán la sede oficial de la Copa América 2020!