10 empresas sancionadas por engañar a consumidores colombianos

Un informe de la SIC reveló que Cencosud, Alkosto y Éxito son las firmas más multadas en los últimos 5 años por vulnerar los derechos de los colombianos.

Alkosto lidera la lista al recibir una multa de 859 millones de pesos, seguida de Almacenes Éxito con 781 millones de pesos; y Cencosud con 781 millones de pesos, informó La República.

En el cuarto y quinto lugar, se encuentran las compañías Autogermana y Ford, que tras no cumplir con unas indicaciones impuestas por la SIC en temas de consumidor, fueron multadas con 700 Millones de pesos y 699,9 millones de pesos.

La lista la completan Tiquet Shop con 624 millones de pesos; AR Construcciones con 554 millones de pesos; Fanalca, 500 millones de pesos; Praco Didacol, con 499 millones; y Credivalores, con 468 millones de pesos.

José Miguel de la Calle, exsuperintendente de Industria y Comercio, explicó a la República, que “estas sanciones han ayudado a desestimular las acciones que atentan contra los derechos de los consumidores, por lo que es necesario que siempre se esté pendiente de la situación”.

El medio informativo también aseguró que en este año han sido sancionadas 310 compañías por violar el estatuto del consumidor. Esto ha generado, según la SIC, multas que superan los 16.000 millones de pesos.

Los sectores con mayores sanciones, son los servicios de financiación, automotores, ventas en almacenes, inmuebles y turismo.

FUENTES CONSULTADAS: *El Espectador

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…

0

Deja tu comentario

0 comentarios

Testigo clave del vídeo de Petro se va del país luego de recibir ameпazas

Según estudio, 4 de cada 10 Millenials serán pobres cuando estén viejos