El nuevo Ministro de Hacienda involucrado en grave escándalo de corrupción

Alberto Carrasquilla hizo un comunicado en el que desmiente los señalamientos que le hizo la víspera el periodista en Semana.

Daniel Coronell, volvió a retomar en su columna de la revista, el debate sobre la manera en la que el Ministro de Hacienda y sus socios se habrían enriquecido ganando 70.000 millones de pesos con el pago de intereses que hicieron 117 municipios en una millonaria emisión de bonos para acueductos y obras de saneamiento ambiental en el 2017.

Mediante una ley que expidió el gobierno de Uribe avalaron esa emisión. Todo esto luego de una reforma constitucional que fue promovida por el mismo Carrasquilla, reseño el columnista de Semana.

“En pocas palabras, la norma (ley 1176 de 2007) les dio a los alcaldes la posibilidad de empeñar recursos futuros y adelantar la recepción de esos dineros pagando una tasa de interés a un intermediario”, señalo Coronell.
“Es falso que yo o mis socios nos hayamos apropiado de la diferencia entre la tasa de colocación y la de préstamo de los ‘Bonos Agua’. Mi participación se limitó a la asesoría para la emisión de los mismos”, expone Carrasquilla.

(lea también:Claudia López anuncio que vuelve a la investigación)

“La firma Konfigura Capital de la que fui socio, prestó —junto con otras firmas de reconocida trayectoria— un servicio de asesoría para su emisión y recibió unos honorarios que fueron debidamente registrados”, añade el Ministro de Hacienda. “Ni a título personal, ni a través de Konfigura Capital se compraron o vendieron ‘Bonos Agua’, ni yo o Konfigura Capital hicimos parte de los contratos de crédito que suscribieron las entidades territoriales con Alianza Fiduciara S.A.”.

Según el ministro de hacienda, los ‘Bonos de Agua’ les permitieron a esos 117 municipios en el primer año utilizar los recursos asignados por ley los 19 años siguientes para el desarrollo de la infraestructura, para dotar agua potable.

Y hablando de las acusaciones de haber utilizado una cuenta en Panamá para defraudar a las autoridades, asegura: “La firma Navemby Investment Group se creó para recibir recursos provenientes de los inversionistas que originaron el esquema financiero que subyace los llamados bonos agua y para trasladar estos recursos a Colombia con el fin de financiar las actividades necesarias para la buena marcha de su iniciativa, cumpliendo todos los requisitos legales y normativos. Ninguna cuenta bancaria de Navemby Inverstment Group recibió recursos provenientes de Colombia”.
Informa, además, que va asistir a la citación del senador Jorge Enrique Robledo en el congreso y, que frente a todos los colombianos, nuevamente va “a hacer claridad sobre este tema que en repetidas ocasiones, y durante los últimos años, han conocido los organismos de control y los medios de comunicación”.

a continuación lo dejamos con un vídeo para mas detalles del caso:

 

Fuentes consultadas: Semana, canal uno. 

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…

0

Deja tu comentario

0 comentarios

‘Piroberta’ casi enloquece por brujería que le hizo su ex

“Sisben para los ricos” propuesta de Minhacienda