La AMB autoriza la tala de arboles de la escuela normal superior

tala de arboles

El área metropolitana de bucaramanga (AMB), el día de hoy autorizo que se realice la tala de arboles, son 98 que rodean al colegio de la normal superior y a su vez ordeno el traslado de esta entidad escolar.

Esta decisión se tomo para poder terminar la obra que se presenta actualmente en el meson de los bucaros. De otra lado la alcaldía municipal de bucaramanga, deberá sembrar aproximadamente unos 2063 especies de arboles, para remediar esta daño ambiental.

Este permiso de tala quedara en pie una vez se de le conocimiento del proceso a los terceros intervinientes que se presentaron durante el curso procesal.

tala de arboles

 

TAMBIEN TE PUEDE LLEGAR A INTERESAR

https://noticiasopinion.com/recaptura-de-pedro-aguilar/

Cabe resaltar que el area metropilitana de bucaramanga – AMB – realizo la renovación del permiso de aprovechamiento forestal, ya que ademas de realizar la tala de los arboles deberá realizar el traslado de cuatro (4) al interior de las instalaciones de la escuela normal superior de bucaramanga.

Esta solicitud de la AMB para el año 2014 tenia en su lista la tala de 130 especies de arboles y hoy se reduce a solo 98.

Las medida que tomara la AMB para realizar la tala de arboles.

Ahora bien, esta entidad ambiental deberá seguir con el debido proceso de notificar a los mas de setenta (70) terceros que intervienen en este proceso y resolver cada uno de los recursos que estos vallan a interponer.

Una vez la AMB resuelva los recursos, la resolución quedara en firme y lista para ser ejecutada.

¿ Como se recuperaran este daño ambiental de tala de arboles ?

Para realizar la recuperación de los 54.3089 metros cúbicos de biomasa que desaparecerá, la alcaldía municipal beberá suplir esta daño con la siempre de 2063 arboles de la misma especie, el 90% de estos arboles deben ser de especies nativas

Sin embargo, la actual administracion local de bucaramanga, tiene que encargarse de todo el mantenimiento de los nuevos arboles, por el transcurso de tres (3) años y a su vez este debe garantizar un 90% de supervivencia de las nuevas especies.




Cuando se iniciara estas obras

El señor alcalde de bucaramanga, ing Rodolfo Hernandez afirmo lo siguiente: una vez se agoten cada una de las instancia jurídicas de la compensación forestal, es decir, “los recursos y notificaciones de terceros“, se dará paso a las labores para la terminación del intercambiador vial del meson de los bucaros.

Hasta el momento se han hecho una inversión de $ 72 mil millones de pesos, de lo disponible que eran $ 80 mil millones de pesos y solo quedan $ 8 mil millones, estos no serán suficientes para culminar la obra.

De otra lado, Manolo Azuero quien es el jefe de gobernanza, dejo claro que ese dinero sobrante sera invertido solo para terminar lo mas prioritario, como los ejes viales de la glorieta y la av. quebradaseca.

Esto es lo que opina la oposición de la escuela normal superior.

Los integrantes que estan defendiendo la tala de estos arbolas en la normal superior, siguen en pie y firmes ante las deciciones que tome la AMB y el alcalde Rodolfo Hernandez, el cual manifiesta que su gobierno ha intentado llegar a acuerdos con los padres de familia, estudiantes y profesores.

Esto es lo que manifiesta el señor alcalde de bucaramaga:

Les hemos propuesto hacer la entrega de la plazoleta para que ellos la administren, la construccion de un reatrino y un agora; le hemos preguntado que quieren hacer con sus locales si los quieren o no…Lo que le ofrecimos a la norma superior vale mas de $ 6 mil millones de pesos, pero todo dicen que no.




LEE TAMBIEN Santa Fe y Atlético Nacional, por la gesta en Libertadores
LEE TAMBIEN Con gol de Yoreli Rincon Selección Colombia gano 7-0
LEE TAMBIEN Razones de la demanda contra la investidura de Alvaro Uribe Velez
LEE TAMBIEN El ex-presidente Lula Da Silva ira a prisión 

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…

0

Deja tu comentario

0 comentarios

Trump

Trump aumenta el numero de militares en la frontera con mexico

Fuerte discusión en debate presidencia por la paz de Colombia