Anuncia el polo democrático un preacuerdo para apoyar a petro en segunda vuelta

Lideres del Polo se reunieron este lunes, con el fin de  poder lograr llegar a un acuerdo conjunto sobre si apoyar a Gustavo Petro, en segunda vuelta.

La principal idea  del polo Democrático es lograr definir  la idea con el comité de ejecución, de lograr la unanimidad  con Petro.

Esta comunidad manifestó que la idea es llegar con una propuesta sólida a dicha reunión del Comité Ejecutivo, alta instancia del partido, para de  esta manera lograr la unanimidad en torno al candidato Gustavo Petro.

El senador Iván Cepeda expuso que estas reuniones las cuales se están llevando a cabo no son solamente para lograr llegar a una decision unánime en el polo, sino para de esta manera buscar acercamiento con otras de las fuerzas políticas quien apoyan la paz, con el fin de que junten la candidatura de Gustavo Petro, “La idea es que la Coalición Colombiana apoye unida a Gustavo Petro”.

Lideres como lo es el senador Iván Cepeda, el presidente del Polo, Álvaro Argorte, el Ex senador Jaime Dussan entre otros de los miembros del Comité Ejecutivo, hicieron una reunión con el fin de  buscar llegar a un acuerdo con el sector del polo que guía el senador Jorge Robledo.

“Lo que se quiere es una coalición amplia, que permita que Petro y otras fuerzas políticas que hemos estado con la paz lleguen a hacer gobierno (…) la gran mayoría del Polo Democrático ha expresado el interés de apoyar a Petro en segunda vuelta, con los congresistas y sectores del partido han expresado apoyar a Gustavo”, indico el senador del polo Democrático.

En la sede de la tendencia Política del Polo la cual es liderada por el actual senador Jorge Robledo, se están realizando unas reuniones con el fin de llegar a una posición política al encuentro de la dirección del Polo Democrático este miércoles.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…

0

Deja tu comentario

0 comentarios

Le ejercen “presión” a testigo de Uribe para que se retracte, según dos columnistas

Alianza Verde protegería Gustavo Petro en la Segunda vuelta