Así quedará el salario mínimo en 2019

El incremento para el salario mínimo del 2019 estaría en el rango de mínimo $39.000 y máximo $78.000, dependiendo de la negociación entre el Gobierno y Gremios.

Este sería el rango de concertación, luego de que la semana anterior, las centrales sindicales propusieron un incremento del 10% en el salario mínimo, y los empresarios un 5%, aseguró el diario caleño El País , que además explicó que la primera fase de las negociaciones llegará hasta el 15 de Diciembre.

Aunque ya todos los participantes han puesto las cartas sobre la mesa, aún no hay una que tome más fuerza con respecto a las otras. De hecho, uno de los varios puntos que se empieza a analizar es el efecto que tendrá la Ley de Financiamiento, pues tal reforma será un importante factor a la hora de llegar a un consenso.

El director de Fedesarrollo, Luis Fernando Mejía, aseguró al diario El País que antes de llegar a una conclusión, deberán tener en cuenta, el tema de la inflación, que según las proyecciones, sería de un 3,4%. Esta “cifra es fundamental en la medida que lo que se debe garantizar con el incremento es que no se pierda el poder adquisitivo de los ingresos de los trabajadores”, afirmó Mejía.

Según esta información, y las exigencias de ambas partes, El País concluyo que la brecha sería de un aumento de $39.062 o $78.124, agregó el medio de comunicación.

Cabe recalcar que en días anteriores La República, señaló que la propuesta del Centro Democrático podría ser del 8%, por lo cual, el salario sería de $843.741, y el alza sería de $62.499.

FUENTES CONSULTADAS: *EL PAÍS *LA REPÚBLICA.

 

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…

0

Deja tu comentario

0 comentarios

¡Nueva Temporada de ‘El Man es Germán’!

Participante de ‘La Voz México’ que volvió a atacar a Maluma