Camioneros anuncian que se van a paro.

El gremio de camioneros anuncia que entrarán a paro a nivel nacional a partir del 23 de noviembre .

El gremio de transportadores de carga han anunciado que entraran a paro, asi lo dieron a  conocer por medio de un comunicado la Asociación Nacional de Empresas Transportadoras de Carga (Asecarga).

La decisión fue tomada después de varias reuniones las cuales fueron realizada en Santa marta, Bucaramanga y Bogotá, donde los sindicatos de camioneros tomaron la decisión de realizar cese de actividad la semana que entra.

De  acuerdo con Asecarga este paro es en consecuencia de la delicada situación que en estos momentos se vive en el gremio  en cuanto a materia económica: “El alza desmedida de los combustibles (ACPM) que afecta los costos operativos de los vehículos y la alternativa de imposición de IVA al servicio en el proyecto de ley de financiamiento preocupa en alto grado al sector”.

Los transportadores asi mismo se encuentran en contra  de un proyecto  el cual adelanta la Alcaldia Mayor de Bogotá en la que se creara restricción ambiental a la circulación vehicular para el transporte de carga dentro del perímetro urbano del Distrito, donde se incluiría a los vehículos diésel con capacidad superior o igual a 3 tonelada.

Dicho paro camionero se suma a la diferentes movilizaciones que se llevaran a cabo para el 28 de noviembre en rechazo al proyecto de ley de financiamiento el cual se estará tramitando en el Congreso de la República y que fue convocado por el senador Gustavo Petro.

FUENTES CONSULTADAS:  RCN RADIO

 

 

 

 

 

 

 

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…

0

Deja tu comentario

0 comentarios

[Video] Totazo de Karol G en pleno show en vivo.

¿Con el sugestivo vestido que uso Lina Tejeiro, no llevaba ropa interior?.