Claudia López anuncio que vuelve a la investigación

Claudia López, la exsenadora y organizadora de la consulta anticorrupción se enfocara para avanzar en dos proyectos con la fundación paz y reconciliación.

A pesar de que no ha definido si desea postularse a la Alcaldía de Bogotá o a otro cargo político para las elecciones que se llevaran a cabo el año entrante, este lunes Claudia explicó que, por lo menos en lo que resta de este año definió lo que quiere hacer en su carrera.

En su regreso a la investigación lo hará como participante de la fundación paz y Reconciliación.
“Estoy feliz de volver a mi casa, a mi rol como investigadora. Voy a trabajar en la lucha contra la corrupción y el fortalecimiento de nuestra democracia, vamos a montar una veeduría ciudadanía y una plataforma ciudadana de lucha contra la corrupción”, afirmo la exsenadora.

Dice ella, que con este nuevo proyecto, cualquier persona tendrá la libertad de hacer seguimiento a cualquier contrato, al gobernador, al alcalde. Al mismo tiempo podrá reportar cualquier anomalía y por ende se podrá actuar más oportunamente que cualquier ente de control.

López también comunico, que se va a montar una plataforma que permita cruzar la información sobre la contratación en Colombia.

(lea también: El padre Linero considera tener pareja en su nueva vida)

“Quiénes son los contratistas, quiénes son los contratantes, quiénes son los clanes políticos que están alrededor para que la ciudadanía sepa quiénes están detrás de los contratos y que respondan si hacen algún acto de corrupción”, agregó Claudia López.
Otra intención que tiene López con estas dos iniciativas es que la ciudadanía pueda elegir con información más clara en las elecciones que se llevaran a cabo el próximo año.

Esta novedad la hizo en compañía de León Valencia y Ariel Ávila, quienes también son integrantes de la organización.
La hizo pública en su página de Facebook:

Fuentes consultadas: Facebook – Claudia López

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…

0

Deja tu comentario

0 comentarios

El gran premio y ñapita que se llevó Piter Albeiro de Masterchef

‘Piroberta’ casi enloquece por brujería que le hizo su ex