Colisión con otra Galaxia que se aproxima a la Vía Láctea acabaría con la vida en La Tierra

Según la Universidad de Durham en Reino Unido, otra consecuencia de este choque, sería el despertar de un agujero negro ubicado en el centro de nuestra galaxia.

Según lo que explica el estudio, se trata de la galaxia llamada La Gran Nube de Magallanes, que está condenada a impactar la Vía Láctea, lo que provocaría que el agujero negro ya mencionado, envíe nuestro sistema solar a un espacio interestelar.

La Gran Nube de Magallanes está a unos 163.000 años luz y en ocasiones las galaxias enanas chocan y son absorbidas por la anfitriona, en este caso La Vía Láctea, según este estudio.

Los científicos creían que La Gran Nube de Magallanes orbitaría la Vía Láctea por varios miles de millones de años, pero las últimas investigaciones explican que esa galaxia satélite tiene el doble de materia oscura de lo que se tenía pensado.

Esta galaxia estaría perdiendo bastante energía por su gran masa y el estudio pronostica que el choque se dará dentro de 2.000 millones de años, muchos millones de años antes de la colisión que se daría entre nuestra galaxia y Andrómeda, dentro de 8.000 millones de años.

Si bien 2.000 millones de años es un tiempo para la humanidad extremadamente largo, en las escalas de tiempo cósmico en realidad es un espacio de tiempo muy corto.

FUENTES CONSULTADAS: *RT

VÍDEO DESTACADO:

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…

0

Deja tu comentario

0 comentarios

La terrible tragedia de una mujer que se puso pestañas postizas y terminó con una infección en el ojo

[VÍDEO] La vergüenza que le hizo pasar la hija de Laura Acuña a su tía

Back to Top

Ad Blocker Detected!

Advertisements fund this website. Please disable your adblocking software or whitelist our website.
Thank You!