Ya es oficial ¡Colombia y Argentina serán la sede oficial de la Copa América 2020!

Luego de someterse a debates, al fin y al cabo, el Consejo de la CONMEBOL, decidió que la Copa América 2020 se realizará entre Colombia y Argentina.

La decisión que fue tomada por el Consejo de la Conmebol, estableció que el torneo continental será dividido en dos zonas:

  • Zona Norte: Aquí, jugarán las selecciones de Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela junto  a una de las selecciones invitadas.
  • Zona Sur: Están las selecciones de Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, Uruguay y otro de los equipos invitados.
La Conmebol siempre se mantuvo en su idea original, la cual consistía en entregarle la organización del torneo a estos dos países. Aunque se llegó a pensar que los problemas internos en Argentina dificultarían su postulación, finalmente fue ratificada.
Colombia llegó a la Conmebol con carta presidencial, pues el Jefe de Estado, Iván Duque, reafirmó su apoyo.
Al dar por terminado el consejo, el presidente de la Federación Colombiana, Ramón Jesurún, confirmó para los medios la decisión y añadió que aún están definiendo el esquema que se dará luego de la primera ronda.

“El objetivo central de este cambio es brindar más facilidades a los aficionados y acercar geográficamente los partidos de las selecciones al público sudamericano”, aseguró el presidente de la Conmebol. Además, afirmó que “el aficionado podrá disfrutar de al menos cinco partidos de su selección, lo que refuerza el espectáculo y la fiesta deportiva”.

“El objetivo central de este cambio es brindar más facilidades a los aficionados y acercar geográficamente los partidos de las selecciones al público sudamericano”.

FUENTES CONSULTADAS: *El Tiempo

 

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…

0

Deja tu comentario

0 comentarios

Gobierno Nacional propone sustituir el plástico por hojas de plátano

Se гobó $2.200 Millones para la alimentación escolar y sólo le dieron 3 años de prisión