Mientras en Colombia el SOAT es un calvario en Perú cubriría hasta a los animales

En Perú, las mascotas callejeras ya no estarán desamparadas, pues un nuevo proyecto de Ley los beneficiaría ante los accidentes de tránsito.

Esta es la noticia que va a alegrar a miles de defensores de animales en Perú. El parlamentario Gilbert Violeta López, integrante de Peruanos por el Kambio, presentó el Proyecto de Ley que plantea ampliar el SOAT y el CAT para la atención de los animales que sufran por accidentes de tránsito. De este modo, se incorporaría un ítem adicional referido a la protección de estos seres vivos.

Cabe resaltar que miles de peruanos apoyan este proyecto de Ley, pues hay miles de mascotas que son abandonadas en las carreteras. Es por eso que piden que el SOAT y el CAT beneficien también a los animales.

Recordemos que el 8 de Enero, en el diario  El Peruano,  se publicó la Ley de Protección y Bienestar Animal, que entre otras cosas, castiga el maltrato animal con cinco años de cárcel en caso de que provoque la muerte del animal.

Esta es la fórmula del proyecto:

“30.2 El SOAT y el CAT cubren a todas las personas, sean ocupantes o terceros no ocupantes, que sufran lesiones o muerte, como producto de un accidente de tránsito. La cobertura se extiende también a la atención de animales que sufran lesiones en accidentes de tránsito, conforme al reglamento “.

FUENTES CONSULTADAS: *DIARIOCORREO

VÍDEO DESTACADO:

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…

0

Deja tu comentario

0 comentarios

Peñalosa lanza indirecta a quienes dicen que el Transmicable es obra de Gustavo Petro

“Voy a publicar tus mensajitos de amor eterno”: Andreina Fiallo ‘advierte’ a Guarín