¡El sueño para miles de colombianos! Comprar vivienda ahora será más fácil

El gobierno de Iván Duque anunció este viernes un nuevo programa para comprar vivienda que beneficiará directamente a los colombianos que viven en arriendo.

Se trata de la primera iniciativa de este nuevo Gobierno relacionada con temas de vivienda propia. El objetivo es que quienes viven en arriendo puedan comprar casa.

El anuncio se hizo esta misma tarde. El nombre del programa es Semillero de Propietarios.

“Es un proyecto que se generó de la visión social del presidente Iván Duque y que busca formar equidad social en los colombianos. Con este programa se beneficiarán 1 millón de personas”, informó el Ministerio de Vivienda en su cuenta de Twitter.

Lee también: Subsidio de vivienda MI CASA YA para pagar 200mil mensuales

Pero, ¿en qué consiste el programa? La idea es que las personas puedan generar historia crediticia y al término de 3 o 4 años pueda adquirir su vivienda propia.

“Durante el periodo de arrendamiento las familias y el Gobierno aportarán recursos económicos”, agregó el Ministerio.

También, explicó que este nuevo programa otorgará subsidios para que quienes vivan en arriendo puedan comprar vivienda y así incentivar la construcción de vivienda para arrendar.

Este nuevo programa, indica el Ministerio, los hogares Colombianos pasaran de  estar en una vivienda  la cual tenga una  alta probabilidad de contar con deficiencias habitacionales a residir en un hogar con unas condiciones de habitabilidad dignas y con mejor calidad.

Por consiguiente, se destinara una menor proporción de su ingreso al pago de arrendamiento y asi construirán un ahorro para su propia vivienda.

Lee también: Con cuotas mensuales de $180 mil, personas de estratos 1 y 2 podrán comprar casa

En este nuevo programa, la presidenta de Camacol, Sandra Forero, ha exaltado la intenciòn del Gobierno y ha calificado como una buena alternativa, que seguro, dinamizara la economia.

“Partidarios absolutos como Camacol de la importancia de construir para arrendar. Creemos que esto es un mecanismo que permite dar la transición entre el no tener y ser propietario. Ahí hay una transición importante”, Indico Forero, citada por Caracol Radio.

Noticia en desarrollo

One Comment

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…

0

Deja tu comentario

0 comentarios

Paola Jara confiesa que planea tener hijos con Iván Calderón

Real Madrid, estaría “desesperado”, pagando por recuperar a James Rodríguez