Connect with us

Economía

¡Sin cuota inicial! Compre su casa con la plata del arriendo

Published

on

Se trata de un beneficio especial para que los colombianos que tienen sus cesantías en el Fondo Nacional del Ahorro (FNA), puedan adquirir su casa propia.

El principal requisito es que sus ingresos oscilen entre dos y seis salarios mínimos mensuales, es decir, personas que ganen entre 1’475.434 y 4’426.302 pesos, de acuerdo con las cifras vigentes para 2017.




El FNA explica que la financiación puede ser de hasta 100 % para casa nueva y 95 % para vivienda usada con una antigüedad no mayor a 5 años.

En sentido, no se exigirá una cuota inicial para las casas nuevas, pero sí se pedirá un 5 % para los que compren usada.




“Si el afiliado lo desea, puede cancelar un porcentaje (canon inicial) sobre el valor de la vivienda [nueva], de acuerdo con sus capacidades económicas”, precisa el Fondo. O sea, es algo opcional.

De otro lado, los plazos para financiar la vivienda pueden ser de hasta 30 años.

“Cerca del 44 % de los colombianos (tres millones de familias) viven en arriendo, cifra que representa un compromiso adicional por parte de entidades como la nuestra para llevar beneficios y calidad de vida a esta parte de la población”, afirma elpresidente del Fondo Nacional del Ahorro, Helmuth Barros Peña.




Para hacer la solicitud se puede pedir información en este enlace (tenga en cuenta que está tardando en cargar, al parecer, por una saturación en la página)

@NoticiasOpinion es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimiento en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales. También producimos seminarios, foros y conferencias. Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra App.

y tenemos un boletín diario gratuito, cada día con una temática distinta descarga nuestra aplicasion y no olvides seguirnos en nuestras redes si quieres estar al día.

Disponible en Google Playhttps://play.google.com/store/apps/details?id=com.wNoticias_5202591

Posted by Noticias on Saturday, September 30, 2017

Advertisement

Economía

Los ‘nuevos pesos’ en Colombia; Ministerio de Hacienda

Published

on

Ministerio de hacienda

El proyecto que busca eliminar los tres ceros, con el cual Colombia estrenaría nuevos billetes y monedas en 2020, fue radicado este miércoles por el Ministerio de Hacienda en la secretaría de Cámara de Representantes.

Si la ley llegara aprobar en 2018, los colombianos tendrían los ‘nuevos pesos’, esa sera la distinción en los diseños de los billetes actuales a partir del primero de enero de 2020, detalló el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, en su cuenta de Twitter.

Según cuenta, el 21 de enero de 2022 los “billetes y monedas denominados en ‘pesos’ ( los que tienen los ceros) perderán su curso legal y solo podrán ser canjeados en el Banco de la República y establecimientos de crédito”.

De igual  manera, Mauricio Cárdenas explicó que no hay que diseñar una nueva familia de billetes.

“ya que está fue hecha para que sirva en la nueva unidad monetaria, simplemente hay que suprimir la palabra mil y cambiarla por la palabra nuevos”

Según el Ministerio de Hacienda:

Un año después saldrían de circulación las actuales monedas. Para entonces ya circularán las monedas de centavos.

Su implementación llegaría a su fin el primero de enero de 2026, cuando se eliminaría “la palabra ‘nuevo’, regresando al ‘peso’”, agrega la información.

En el Ministerio de Hacienda consideran que el proyecto tiene más posibilidades de ser aprobado (en los últimos 18 años se presentó en cuatro ocasiones), ya que hay “una inflación controlada, ya varios sectores están de acuerdo con la eliminación de los tres ceros, los gremios, el fiscal, el Banco de la República y la mayoría de congresistas”.

Continue Reading

Economía

Se reactiva exportaciones entre Colombia y Venezuela

Published

on

exportaciones

Las exportaciones al vecino país incrementaron entre los meses de enero y febrero de este año, así lo afirmo el DANE, este resultado es sorprendente teniendo en cuenta que los indicadores de exportación durante un par de meses estaban muy bajos.

El DANE informo el pasado miércoles 04 de abril del 2018, que las exportaciones colombianas aumentaron en un 56.1% llegando a los 58.8 millones de dolares. Las ventas mas fuertes en el vecino país fueron: productos químicos, metales, vehículos, alimentos…ect.

El incremento de estas exportaciones se dieron en bebidas, alimentos y productos agropecuarios en el mes de febrero.

A su vez el DANE, también explico el aumento de las ventas externas a España y Venezuela, sufragaron en 4.5 puntos porcentuales.

TAMBIEN TE PUEDE LLEGAR A INTERESAR:

No es pobre en Colombia quien gane más de $250.620 mensuales, según DANE




Otras opiniones del informe presentado por el DANE, respecto de las exportaciones al vecino pais.

El diario Portafolio, califico el pasado jueves las exportaciones al vecino país como “sorpresivo“, a su vez afirma que estas ventas siguen siendo bajas en comparación con años anteriores, cuando Venezuela no se encontraba en crisis económica.

El director de la camara colombo venezolana, German Umaña afirma lo siguiente “ha habido una mayor demanda aunque siguen siendo unas cifras en valor bajas que se comparan con las del año 2017 que estas son aun mas bajas”

Los resultados presentados en el informe del DANE, podrían ser una posible recuperación comercial con ambos países.

Al hacer memoria, vemos que el pasado agosto de 2017 las exportaciones entre Colombia y Venezuela se encontraban en caída libre ya que en los primeros meses del 2017 estas disminuyeron hasta un 53%, osea, tan solo 216 millones de dolares.




Continue Reading

Economía

Vehículos mas comprados 2018 lista actualizada

Published

on

vehículos mas comprados 2018

Los vehículos mas comprados 2018; Actualmente en colombia hay cinco (5) marcas de autos liderando el mercado de los vehículos automotores y se a visto un aumento bastante considerable en los primeros meses del año, reportados por la Andi y Fenalco en su Informe del Sector Automotor.

Nos evidencian que el numero de matriculas registradas en el RUNT durante el mes de marzo se redujo un 7.1% con el registro de 19.533 vehículos donde el año anterior fueron 21.022 vehículos matriculados.

 

Las marcas de vehículos mas comprados 2018

  • Chevrolet 21.5%
  • Renault 19,3 %
  • Nissan 8,9 %
  • Kia 8,7 %
  • Mazda 8,0 %




En relación con el mismo período del año anterior, estas cinco marcas cayeron

  • Chevrolet 10.3%
  • Renault 9.9 %
  • Nissan 2.2 %
  • Kia 4.3 %
  • Mazda 0.5 %

 

Los vehículos mas comprados 2018 en Colombia

En este año ya se han echo efectivas mas de 50.000 mil matriculas en el pais distribuidas de la siguiente forma:

  • Automóviles 28.131
  • Utilitarios 17.070
  • Pick Up 3.409
  • Taxis 1.973




Los vehículos mas comprados 2018 en lo corrido son:

  • Chevrolet Spark 7,1 %
  • Kia Picanto 4,7 %
  • Renault Logan 4,5 %
  • Renault Sandero 4,3 %
  • Renault Duster 4,0 %




Continue Reading
Advertisement

Síguenos en Redes

Publicidad

Trending