¡Sin cuota inicial! Compre su casa con la plata del arriendo

Se trata de un beneficio especial para que los colombianos que tienen sus cesantías en el Fondo Nacional del Ahorro (FNA), puedan adquirir su casa propia.

El principal requisito es que sus ingresos oscilen entre dos y seis salarios mínimos mensuales, es decir, personas que ganen entre 1’475.434 y 4’426.302 pesos, de acuerdo con las cifras vigentes para 2017.




El FNA explica que la financiación puede ser de hasta 100 % para casa nueva y 95 % para vivienda usada con una antigüedad no mayor a 5 años.

En sentido, no se exigirá una cuota inicial para las casas nuevas, pero sí se pedirá un 5 % para los que compren usada.




“Si el afiliado lo desea, puede cancelar un porcentaje (canon inicial) sobre el valor de la vivienda [nueva], de acuerdo con sus capacidades económicas”, precisa el Fondo. O sea, es algo opcional.

De otro lado, los plazos para financiar la vivienda pueden ser de hasta 30 años.

“Cerca del 44 % de los colombianos (tres millones de familias) viven en arriendo, cifra que representa un compromiso adicional por parte de entidades como la nuestra para llevar beneficios y calidad de vida a esta parte de la población”, afirma elpresidente del Fondo Nacional del Ahorro, Helmuth Barros Peña.




Para hacer la solicitud se puede pedir información en este enlace (tenga en cuenta que está tardando en cargar, al parecer, por una saturación en la página)

@NoticiasOpinion es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimiento en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales. También producimos seminarios, foros y conferencias. Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra App.

y tenemos un boletín diario gratuito, cada día con una temática distinta descarga nuestra aplicasion y no olvides seguirnos en nuestras redes si quieres estar al día.

Disponible en Google Playhttps://play.google.com/store/apps/details?id=com.wNoticias_5202591

Posted by Noticias on Saturday, September 30, 2017

Alcalde de Bucaramanga contra proyecto minero decreta tarde cívica para marchar

¿Por qué Álvaro Uribe ha sido “intocable” frente a la justicia?