Condones a la mano de todos! por $500

Por esta comoda suma de dinero podrá obtener un condon, desde este viernes, en los 110 dispensadores que instaló la Secretaría Distrital de Salud, en puntos estratégicos de la ciudad; como parte de una campaña de prevención.

Además, los dispensadores estarán instalados en universidades públicas y privadas, centros de oferta de servicios de la Administración Distrital y cerca de establecimientos comerciales, de acuerdo con un comunicado de la entidad de la secretaria de salud de Bogota




TAMBIEN TE PODRIA LLEGAR A INTERESAR

sepultaron viva a una mujer y duro 11 días tratando de salir



Los dispensadores funcionan con un sencillo mecanismo de giro que se activa al introducir la moneda de 500 pesos. Después de esto retire el preservativo y revise la fecha de vencimiento.

La calidad de estos condones “está garantizada según los estándares nacionales”, señala Secretaría del Distrito.

Lo anterior, como parte de las acciones de salud pública para prevenir embarazos no deseados y el contagio de las enfermedades de transmisión sexual más frecuentes como: clamidiasis, gonorrea, sífilis o tricomoniasis. Así lo explica el ente:

“Los nuevos dispensadores de condones hacen parte de la estrategia ‘Ponte a Prueba’ que ha implementado la Secretaría Distrital de Salud con el propósito de eliminar las barreras de acceso a la información e impactar la reducción de casos de infecciones de transmisión sexual y los embarazos en adolescentes”.




La información sobre los sitios en los que estarán ubicados los dispensadores se puede consultar en la página web www.saludcapital.gov.co.

Cabe recordar que en los últimos 4 años, en Bogotá, los embarazos en jóvenes entre 15 y 19 años disminuyeron en un 31 %.

Recomendaciones para el buen uso del preservativo:

  1. Revisar la fecha de vencimiento y registro Invima.
  2. Usar condón siempre que tenga relaciones sexuales.
  3. Poner el condón antes de tener relaciones sexuales.
  4. Cerciorarse de que el condón no tenga defectos o roturas.
  5. Guardar los condones en un lugar fresco y seco.
  6. No guardar los condones en la billetera. El calor y la fricción los pueden dañar.
  7. No utilizar más de un condón a la vez.
  8. No reutilizar el condón.

Mama de alias “Popeye” afirma haberse ganado la loteria

A golpes, papa le reclamo a un profesor por las pésimas notas de su hijo