Abren convocatoria de estudio para discapacitados en la Universidad Nacional.

Lanzan nueva convocatoria Hasta el 5 de marzo, la Universidad Nacional tiene abiertas las inscripciones para personas con discapacidad. Las víctimas del conflicto armado que hacen parte de esta población cuentan con beneficios especiales.

La Universidad Nacional de Colombia tiene abierta la convocatoria 2018-02 para los aspirantes con discapacidad, hasta el 5 de marzo del presente año, como parte del compromiso con la inclusión social del país. Para esta convocatoria también pueden aplicar las víctimas con discapacidad.

Por lo tanto, y gracias al acuerdo 215 de 2015 por el cual se crea el programa de admisión especial para víctimas del conflicto armado, los aspirantes a los programas académicos de esta institución cuentan con beneficios como la gratuidad en la inscripción para el proceso de admisión y en caso de ser admitido obtendrán la exención del pago de la matrícula inicial.

discapacitadas
Personas discapacitadas y victimas del conflicto armado.




Si usted es víctimas del conflicto armado con discapacidad, debe tener en cuenta los siguientes requisitos:

  1. Estar inscrito en el Registro Único de Victimas, RUV.
  2. No pertenecer a otro programa especial o haber sido admitidos en la universidad anteriormente.
  3. Presentar las pruebas bajo las mismas condiciones para aspirantes regulares, sin excepciones.

Si es la primera vez que realizará el proceso de inscripción a la Universidad Nacional; registrar su solicitud en la pagina web , diligencie la información solicitada, adjuntando escáner del documento de Identidad vigente, válido y legible.




La información debe ser recibida a más tardar cinco días calendario antes del cierre del periodo de inscripciones. Al correo electrónico que registre se enviará un mensaje confirmando la recepción de su solicitud.

Luego de esto, debe realizar la formalización de la inscripción diligenciando el formulario electrónico de acuerdo con la Guía paso a paso en http://admisiones.unal.edu.co/pregrado/guia-paso-a-paso-pregrado/ ítem 2, dentro del cronograma establecido para la convocatoria.

Al digitar su número de documento el sistema lo identificará como aspirante al Programa de Admisión Especial a las Víctimas del Conflicto Armado Interno en Colombia y no le solicitará medio de pago.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

CONVOCATORIA – SENA ABRE 6.800 CUPOS PARA ESTUDIAR EN EL 2018




Pasos para la convocatoria 2018 (Aspirantes con discapacidad)

Lo primero que debe tener en cuenta en el momento de la inscripción es responder a la pregunta relacionada con la discapacidad que encuentras en el formulario. Esto con el fin de conocer el tipo de discapacidad y el apoyo que la Universidad debe otorgar para el proceso.

Luego realizar el proceso de inscripción de acuerdo con la Guía paso a Paso; debe entregar de los siguientes documentos en cualquiera de las instalaciones de la universidad o a través del correo electrónico inscripcion_nal@unal.edu.co

  • Certificado médico de la EPS (Que indique tipo y grado de discapacidad).
  • Formato de encuesta (lo puedes descargar de la web).
  • Fotocopia de tu documento de identidad.




La Institución lo contactará para realizar una entrevista y taller para tener en cuenta cuál es el apoyo necesario que la persona con discapacidad requiere para continuar con el proceso de admisión.

Para presentar la prueba de admisión, debe consultar la citación ingresando a la página www.admisiones.unal.edu.co dé clic en pregrado; luego en Consultar citación a la prueba de admisión.

Recuerde que, si desea participar de esta convocatoria para personas con discapacidad, como víctima del conflicto tiene beneficios especiales.

El Huawei MATE 10 Pro es el primer smartphone en conducir un auto

Subsidio de vivienda MI CASA YA para pagar 200mil mensuales