Connect with us

Economía

Convocatoria Laboral DANE salarios hasta $1.750.000

Published

on

Empleos de Libre Nombramiento y Remoción – DANE

De acuerdo con el artículo 3° del Decreto No. 4567 del 01 de Diciembre de 2011 la hoja de vida del aspirante a los cargos de libre nombramiento y remoción del DANE, deberá ser publicada durante tres días calendario en las páginas web tanto de la entidad a la cual pertenezca el cargo como en la del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, para el conocimiento de la ciudadanía y la formulación de observaciones.

estos son los requisitos para aplicar a las siguientes vancantes

Censista
Supervisor
Jefe Municipal
Apoyo Informatico
Apoyo Admininstrativo
Coordinador operativo de campo




CENSISTA: la labor consiste en aplicar el cuestionario censal y diligenciar los formularios, puede aplicar para este puesto si:

tiene titulo como tecnologo o tecnico profecional, si ha aprobado dos semestres de universidad, si es bachiller tecnico, si es bachiller, aplican todas las areas de conocimiento.

contrato laboral por un salario minimo legal vigente2018

SUPERVISOR: su labor debe ser acompañar a su grupo de censistas y diligenciar los formatos, puede postularse si:

es tecnologo, tecnico profesional y tiene 6 meses de experiencia laboral, si ha aprobado 4 semestres universitarios y tiene 9 meses de experiencia laboral, si es bachiller tecnico y tiene 1 año y 6 meses de experiencia laboral

JEFE MUNICIPAL Lidera y monitorea el trabajo del equipo de campo y oficina

usted Puede ser Jefe Municipal




si cuenta con posgrado universitario y tiene 1 año de experiencia profesional, si cuenta con titulo universitario y tiene 1 año y 6 meses de experiencia profesional; o si cuenta con 1 año y 3 meses de experiencia profesional, si termino y aprobó estudios universitarios y tiene 2 años de experiencia laboral, si aprobó 8 semestres universitarios y tiene 2 años y 6 meses de experiencia laboral
Áreas de conocimiento requeridas: Economía, administración contaduría y afines; ingeniería Arquitectura, urbanismo y afines

Núcleo básico de conocimiento: Matemáticas, estadística y afines; agronomia; Zootecnia

Contrato laboral por $1.750.000 mensuales

APOYO INFORMÁTICO Asegura la transmisión de datos, realiza la carga permanente de los mismos y vela por su seguridad

Usted puede ser Apoyo Informático

Si termino y aprobó estudios universitarios y tiene 6 meses de experiencia laboral, si es tecnólogo y tiene 9 meses de experiencia laboral, si ha aprobado 4 semestres universitarios y tiene 1 año de experiencia laboral, si es técnico profesional y tiene un año y 3 meses de experiencia laboral, si es bachiller técnico y tiene 1 año y 9 meses de experiencia laboral, si es bachiller con cursos de formación en sistemas, computación o informática, con 1 año de experiencia relacionada y 9 meses de experiencia laboral, si es bachiller y tiene 2 años de experiencia relacionada.

Núcleo básico de conocimiento: ingeniería de sistemas, temática y afines, Ingeniería electrónica, telecomunicaciones y afines, ingeniería eléctrica y afines

Contrato laboral por $1.100.000 mensuales.

APOYO ADMINISTRATIVO Hace seguimiento y control de pagos, contratación, transporte, logística y materiales.



Usted podrá ser apoyo administrativo

Si es tecnológo y tiene 6 meses de experiencia labora, si es técnico profesional y tiene 1 año de experiencia laboral, si ha aprobado 4 semestres universitarios y tiene 1 año y 2 meses de experiencia laboral, si es bachiller técnico y tiene 1 año de experiencia relacionada y 6 meses afines de experiencia laboral, si es bachiller y tiene 2 años de experiencia relacionada y 6 meses de experiencia laboral.

Áreas de conocimiento requeridas: Economía, Administración, contaduría y afines; Ingeniería, Arquitectura, Urbanismo y afines

Núcleo básico de conocimiento: Ciencia política, relaciones internacionales; Derecho y afines, Bibliotecologia y otras ciencias sociales y humanas.

Contrato laboral por $1.000.000 mensuales

COORDINADOR OPERATIVO DE CAMPO Lidera y monitorea el trabajo de supervisores y censistas, y coordina el apoyo informático y administrativo

Usted podrá se Coordinador Operativo de Campo

si ha aprobado 8 semestres universitarios y tiene 1 año de experiencia laboral, si es tecnologo y tiene 1 año y 6 meses de experiencia laboral, si es técnico profesional y tiene 2 años de experiencia laboral, si es técnico laboral en cualquier disciplina y tiene 2 años y 6 meses de experiencia laboral

Áreas de conocimiento requeridas: Economía,administración, contaduría y afines, ingeniería , arquitectura, urbanismo y afines

Núcleo básico de conocimiento: Matemáticas, estadísticas y afines agronomia

Contrato laboral por $1.430.000 mensuales

  TU HOJA DE VIDA PARA POSTULARTE

 

Economía

Los ‘nuevos pesos’ en Colombia; Ministerio de Hacienda

Published

on

Ministerio de hacienda

El proyecto que busca eliminar los tres ceros, con el cual Colombia estrenaría nuevos billetes y monedas en 2020, fue radicado este miércoles por el Ministerio de Hacienda en la secretaría de Cámara de Representantes.

Si la ley llegara aprobar en 2018, los colombianos tendrían los ‘nuevos pesos’, esa sera la distinción en los diseños de los billetes actuales a partir del primero de enero de 2020, detalló el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, en su cuenta de Twitter.

Según cuenta, el 21 de enero de 2022 los “billetes y monedas denominados en ‘pesos’ ( los que tienen los ceros) perderán su curso legal y solo podrán ser canjeados en el Banco de la República y establecimientos de crédito”.

De igual  manera, Mauricio Cárdenas explicó que no hay que diseñar una nueva familia de billetes.

“ya que está fue hecha para que sirva en la nueva unidad monetaria, simplemente hay que suprimir la palabra mil y cambiarla por la palabra nuevos”

Según el Ministerio de Hacienda:

Un año después saldrían de circulación las actuales monedas. Para entonces ya circularán las monedas de centavos.

Su implementación llegaría a su fin el primero de enero de 2026, cuando se eliminaría “la palabra ‘nuevo’, regresando al ‘peso’”, agrega la información.

En el Ministerio de Hacienda consideran que el proyecto tiene más posibilidades de ser aprobado (en los últimos 18 años se presentó en cuatro ocasiones), ya que hay “una inflación controlada, ya varios sectores están de acuerdo con la eliminación de los tres ceros, los gremios, el fiscal, el Banco de la República y la mayoría de congresistas”.

Continue Reading

Economía

Se reactiva exportaciones entre Colombia y Venezuela

Published

on

exportaciones

Las exportaciones al vecino país incrementaron entre los meses de enero y febrero de este año, así lo afirmo el DANE, este resultado es sorprendente teniendo en cuenta que los indicadores de exportación durante un par de meses estaban muy bajos.

El DANE informo el pasado miércoles 04 de abril del 2018, que las exportaciones colombianas aumentaron en un 56.1% llegando a los 58.8 millones de dolares. Las ventas mas fuertes en el vecino país fueron: productos químicos, metales, vehículos, alimentos…ect.

El incremento de estas exportaciones se dieron en bebidas, alimentos y productos agropecuarios en el mes de febrero.

A su vez el DANE, también explico el aumento de las ventas externas a España y Venezuela, sufragaron en 4.5 puntos porcentuales.

TAMBIEN TE PUEDE LLEGAR A INTERESAR:

No es pobre en Colombia quien gane más de $250.620 mensuales, según DANE




Otras opiniones del informe presentado por el DANE, respecto de las exportaciones al vecino pais.

El diario Portafolio, califico el pasado jueves las exportaciones al vecino país como “sorpresivo“, a su vez afirma que estas ventas siguen siendo bajas en comparación con años anteriores, cuando Venezuela no se encontraba en crisis económica.

El director de la camara colombo venezolana, German Umaña afirma lo siguiente “ha habido una mayor demanda aunque siguen siendo unas cifras en valor bajas que se comparan con las del año 2017 que estas son aun mas bajas”

Los resultados presentados en el informe del DANE, podrían ser una posible recuperación comercial con ambos países.

Al hacer memoria, vemos que el pasado agosto de 2017 las exportaciones entre Colombia y Venezuela se encontraban en caída libre ya que en los primeros meses del 2017 estas disminuyeron hasta un 53%, osea, tan solo 216 millones de dolares.




Continue Reading

Economía

Vehículos mas comprados 2018 lista actualizada

Published

on

vehículos mas comprados 2018

Los vehículos mas comprados 2018; Actualmente en colombia hay cinco (5) marcas de autos liderando el mercado de los vehículos automotores y se a visto un aumento bastante considerable en los primeros meses del año, reportados por la Andi y Fenalco en su Informe del Sector Automotor.

Nos evidencian que el numero de matriculas registradas en el RUNT durante el mes de marzo se redujo un 7.1% con el registro de 19.533 vehículos donde el año anterior fueron 21.022 vehículos matriculados.

 

Las marcas de vehículos mas comprados 2018

  • Chevrolet 21.5%
  • Renault 19,3 %
  • Nissan 8,9 %
  • Kia 8,7 %
  • Mazda 8,0 %




En relación con el mismo período del año anterior, estas cinco marcas cayeron

  • Chevrolet 10.3%
  • Renault 9.9 %
  • Nissan 2.2 %
  • Kia 4.3 %
  • Mazda 0.5 %

 

Los vehículos mas comprados 2018 en Colombia

En este año ya se han echo efectivas mas de 50.000 mil matriculas en el pais distribuidas de la siguiente forma:

  • Automóviles 28.131
  • Utilitarios 17.070
  • Pick Up 3.409
  • Taxis 1.973




Los vehículos mas comprados 2018 en lo corrido son:

  • Chevrolet Spark 7,1 %
  • Kia Picanto 4,7 %
  • Renault Logan 4,5 %
  • Renault Sandero 4,3 %
  • Renault Duster 4,0 %




Continue Reading
Advertisement

Síguenos en Redes

Publicidad

Trending