in

CAMPESINO ES OBLIGADO A VENDER PARTE DE SU TIERRA PARA QUE SU VECINO TENGA CARRETERA.

Un campesino que durante años tuvo un refugio ecoturístico en Urabá vio morir su microempresa desde que su su vecino, suegro del expresidente del Senado Mauricio Lizcano; logró que un juez lo obligara a vender parte de su tierra para que éste pudiera entrar por carretera a su finca.

Desde octubre de 2008 cuando el ex senador Oscar Tulio Lizcano se fugó de las Farc grupo que lo mantenía secuestrado; el ecoturismo en la finca de Alfredo carrascal junto al caribe, se acabó.

El ex senador fue a pasar los primeros días de su liberación en el predio vecino la finca de carambola que a pesar de tener playa no tenía ningún acceso de la carretera y querían conseguirlo en un juzgado.

‘’Me dijo Oscar Tulio Lizcano que me iban a demandar y me iban a ganar… y verdad que me ganaron ‘’ Dice Alfredo Carrascal.




Oscar Tulio Lizcano
Ex senador Oscar Tulio L.




El ex presidente al que se refiere es el senador Mauricio Lizcano quien sostiene que en realidad se trataba de un litigio entre dos campesinos pobres; su suegro Rodrigo Betancour y Alfredo Carrascal.

El vecino inicio un reclamo judicial pretendiendo que un juez le concediera el derecho para llegar por tierra a su finca la playa obligándolo a vender parte de su predio a don Alfredo.

El 15 de marzo del 2012 el juzgado en Necocli; Antioquia dijo que tenía que entregar 400 metros de su finca del eden a sus vecinos.

‘’A mí no me escuchan, yo soy ahí como un trapo de cocina’’, Se valieron de mi ignorancia porque yo nunca estudie«, dijo Don Alfredo.




El sostiene que precisamente por su desconocimiento de la ley y los procedimientos judiciales no tuvo como oponerse; ni siquiera al precio que el juzgado decreto que debía de pagarle por la tierra que dejaba de tener su refugio turístico.

El pago que recibió el campesino fue de 10.389708 pesos es decir 12. 290 pesos por metro cuadrado.

Según la sentencia ninguno de los Lizcanos o su familia política tuvo alguna injerencia en la selección del perito que tacho el precio de la tierra que el tenia obligado a ceder.

Es conveniente la vía por el sector o lindero ya que su vecino final sería el costado noroccidental del predio la carambola y únicamente utilizaría 3 metros en línea recta del predio el edén.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Santos dice; “Si alguien se robó un peso, que también vaya a la carcel.”




En dialogo con noticias 1 Rodrigo Betancour el suegro del senador afirmo que el perito no tuvo ninguna relación con él ni con don Alfredo y que en su dictamen no influyo el poder político de Mauricio.

Alfredo aún guarda la esperanza de prestar el servicio turístico que antes le permitieron alimentar a su familia.

Santos dice; «Si alguien se robó un peso, que también vaya a la carcel.»

Supermercados Cundinamarca pertenecerían al emporio económico de las FARC.