in

Corte suprema ordena darle prioridad a las investigaciones de Alvaro Uribe Velez

Corte Suprema

El señor magistrado Fernando Bolaños, hizo entrega de un informe, a la «Corte Suprema de justicia», con casi 20 paginas da información sobre los avances de la investigación que ahi en contra del ex-presidente y senador Alvaro Uribe Velez, con respecto a sus conexiones y nexos paramilitares.

Este informe que tiene la Corte Suprema, contiene una gran cantidad de acciones que estan al rededor del proceso que ha permanecido por muchos años en la oficina del magistrado Gustavo Malo, que tambien como el señor Alvaro Uribe Velez, es investigado por hacer parte del denominado «Cartel de la toga». y a quien también hoy jueves santos se le vence una incapacidad medica donde se a ocultado para evitar entrevistas por estos días.




En este informe de la Corte Suprema ahi varios hechos que estan relacionados con los siguientes nexos:

  1. La presunta conformación de grupos paramilitares que se asentaron en la hacienda Guacharacas,que era propiedad del ex presidente.
  2. La masacre del Aro.
  3. La Masacre de La Granja.
  4. La creación del Bloque Metro.
  5. El asesinato de Jesús María Valle Jaramillo.

La ultima orden que adelanto el magistrado Gustavo Malo, fue reprogramar el testimonio de el señor Diego Fernando Murillo, también muy conocido como Don Berna; Este mismo fue ademas el que pidió que se suspendiera la diligencia realizada en abril del 2017.

Este testimonio, fue uno de los que se tomaron como prueba desde el 2016.

El alto tribunal, ya hacia un año, tenia el conocimiento de este proceso que casualmente inicio aceptando dos impedimentos de dos magistrados:

  • Maria del Rosario Gonzales
  • Leonardo Bustos

Otro testimonio como muchos, fue el de el señor Daniel Rendón Herrera, tambien muy conocido como «Don Mario» que tambien se dio en enero del 2017; tambien se recibieron declaraciones del señor Pablo Hernan Sierra Garcia, quien tambien es muy conocido con el nombre de Alberto Guerrero.

El proceso que se inicio con la investigación preliminar a el señor Alvaro Uribe Velez, por sus omisiones de la Masacre de Ituango, en el momento que el fiscal era Alfonso Gomez Mendez, ahi los siguientes materiales probatorios.

  1. 108 CD’s.
  2. 6 Cuadernos de actuación de la Corte Suprema.
  3. 30 Anexo de la Fiscalía.
  4. 4 Cuadernos de actuación de la Fiscalía.




LEE TAMBIEN Otro niño diagnosticado con sarampión proveniente de Venezuela

LEE TAMBIEN La ANLA abre proceso contra Ecopetrol

LEE TAMBIEN Selección Colombia clasificó al Mundial Femenino Sub-17

LEE TAMBIEN “Cambridge Analytica trabaja para Centro Democrático ”: Akerman

Sarampion

Otro niño diagnosticado con sarampión proveniente de Venezuela

Lizama

La Lizama en grave peligro: el cráter a ido creciendo