in

El ex-presidente Lula Da Silva ira a prisión

ex-presidente Lula Da Silva

Se dio inicio en Brazil al juicio que llevara a prisión al ex-presidente Lula Da Silva en una condena de 12 años y un (1) mes de prisión, la cual sera interpuesta por al corte suprema de Brazil.

Esta condena interpuesta por la corte, se dio inicio el 04 de abril del presente año, siendo esta una de las sesiones judiciales más polémicas en este país.

Los once (11) quien componen el Supremo Tribunal Federal de Brazil, deben dar a conocer sus respectivos votos, tras las fuertes presiones de los partidarios y los adversarios del ex-presidente Lula Da Silva; quien fue unos de los favoritos en sondeos en las elecciones presidenciales del próximo mes de octubre de 2018.

La apertura de la audiencia fue reabierta por la representante del STF Carmen Lucia, de mano del relatador del caso Edson Fachin, quien se pronunciara primero.

El ex-presidente Lula Da Silva, presenta recurso de apelación ante sentencia del tribunal.

El supremo tribunal federal, debe decidir, si acepta o no el recurso interpuesto por el ex-presidente Lula Da Silva actualmente con 72 años de edad.

En este recurso Lula Da Silva, apela en primera instancia  quedar en libertad en las máximas instancias judiciales de este país, ante la decisión del tribunal de apelación el pasado mes de enero donde se le culpa por corrupción y lavado de activos.

El ex-presidente Lula Da Silva, duro en el mandato de presidencia durante los años 2013 a 2010. Lula aun se declara inocente y hace denuncias de conspiración.

Dichas denuncias de conspiración de élites, como les llama el ex – presidente, son para impedir que el retome nuevamente el poder en las próximas elecciones de octubre. Y en las encuestas realizas Lula Da Silva se posesiona como el favorito.

ex-presidente Lula Da Silva

¿ Que es lo que se debate en el tribunal ?

Se analizará los habeas corpus que fue presentado por el abogado defensor del ex – presidente se espera que los jueces encargados de este caso, logren debatir las cuestiones cruciales para todos los procesos judiciales del país, sobre cuando un condenado puede ser encarcelado.

Por una decisión tomada por el STF en el 2016, en donde la mayoría gano 6 – 5, donde se manifiesta que las personas que han sido condenadas en segunda instancia «como es el proceso de Lula desde el pasado mes de enero» ; iniciaría a valer la pena sin esperar que los juzgados superiores intercedan.

Los abogados que representan al ex-presidente Lula Da Silva, quieren que el a agote los recursos de libertad. De otro lado sus rivales exigen se de aplicación a al norma de 2016 de la lucha contra la impunidad.

LEE TAMBIEN Entrevista Ivan Duque dice: Andrés Felipe Arias es inocente.

LEE TAMBIEN Cristiano Ronaldo con una nueva genialidad ante la juventud

LEE TAMBIEN Jorge en la voz kids continúa a la siguiente etapa

LEE TAMBIEN Ivan Duque Marquez mintió sobre sus especializaciones en Harvard

cantante de reggaeton Farruko

El cantante de reggaeton Farruko fue arrestado en puerto rico

Razones de la demanda contra la investidura de Alvaro Uribe Velez