in

Liberan a hermano de Uribe, acusado de paramilitarismo

alvaro-uribe

Hermano del senador Álvaro Uribe enfrentaba cargos por homicidio agravado y concierto para delinquir agravado, cuando presuntamente formó parte de un grupo paramilitar conocido como ‘Los 12 Apóstoles’en Antioquia.

Según las autoridades, a este grupo se le atribuyen al menos 200 asesinatos en varias zonas de Antioquia. Uribe Vélez estaba recluido desde hace dos años en el batallón militar Juan del Corral de Rionegro, Antioquia, y recobró su libertad después de una segunda solicitud, esta vez ante el juez Jaime Herrera Niño, especializado del circuito de Antioquia.

La solicitud de la libertad ya le había sido negada en agosto de 2017.

uribe

TAMBIEN LE PUEDE LLEGAR A INTERESAR

Farc seria investigada por retirar, más de $ 5.500 millones en un día

El abogado defensor, Jaime Granados, citado por El Espectador, dice que se le estaban vulnerando sus derechos por estar en prision más tiempo del estipulado por la ley. Para hacer efectiva su liberación, Uribe Vélez tendrá que pagar una suma estimada en 30 salarios mínimos.

El acusado seguirá vinculado con la investigación sobre la participación que lo vincula en la creación del grupo paramilitar ‘Los 12 Apóstoles’.

Por este hecho, Uribe ya se había declarado inocente ante las autoridades: “Yo no he conformado ningún grupo, ni como se dijo por ahí, no he mandado a matar a nadie (…), no he portado ametralladoras nunca en mi vida”, sentenció.

La Fiscalía relaciona a Uribe Vélez con la muerte de Camilo Barrientos Durán, un conductor de bus asesinado en Antioquia, el 25 de febrero de 1994 por dos de sus pasajeros que lo obligaron a detener ese vehículo.

Según el ente acusador, el crimen de Barrientos era parte de la estrategia de los ’12 Apóstoles’ para eliminar a presuntos miembros de la guerrilla, con la colaboración de algunos miembros de la Policía.

LEE TAMBIEN CAPTURAN A UN COLOMBIANO POR VIOLENCIA SEXUAL, AGRESIÓN Y ROBO, EN ITALIA

LEE TAMBIEN FARC SERIA INVESTIGADA POR RETIRAR, MÁS DE $ 5.500 MILLONES EN UN DÍA

LEE TAMBIEN CONFIRMAN CASOS DE SARAMPIÓN EN COLOMBIA, PROVENIENTE DE VENEZUELA

LEE TAMBIEN OFERTAS DE EMPLEO RECONOCIDAS EMPRESAS COLOMBIANAS

elecciones

Farc seria investigada por retirar, más de $ 5.500 millones en un día

No es pobre en Colombia quien gane más de $250.620 mensuales, según DANE