in

Denuncia de patrullera al Coronel de la Policia Nacional Oscar Pinson por acoso

Se llama Ana Milena Cruz Rayo, es madre de familia y esposa, trabaja en el Grupo de Análisis y Administración de información Criminal de la Sijín en Huila y su queja es contra el coronel Óscar Pinzón Moreno, por el acoso que se ha venido presentando por parte del mismo.

Según el relato de la patrullera, que ya está en manos del director de la Policía, general Jorge Nieto, lo que empezó como una simple “galantería” de su superior se convirtió en un calvario para ella y su familia debido al “acoso sexual” que padece.




“Desde el año 2016, mi coronel Óscar Pinzón me hacía comentarios fuera de tono, que en ocasiones me impedían realizar mi labor profesional con tranquilidad, y al ver esta intención diaria de satisfacer su morbo, decidí guardar algunas evidencias que me permitieran contar con pruebas las situaciones que he tenido que vivir, en caso de que su comportamiento continuara siendo atrevido”.

Y al parecer el comportamiento del oficial fue “atrevido”, pues la patrullera Cruz envió pruebas de chats de WhatsApp y audios en donde el oficial le confiesa que quiere tener algo íntimo con ella, según recoge La Voz de la Región.

TAMBIÉN LE PODRÍA LLEGAR A INTERESAR

Convocatoria-Mire los programas de becas abiertas para este 2018



“Ana, mire, yo no pierdo la esperanza de tener algo con usted […] solo digo lo que estoy pensando […] de cuando eso sucede es cuando más tengo que ser precavido, y más guardar distancia contigo, porque es mejor. Es mejor a metros.

La única que sabe lo que siento y que me encanta es usted”, le dice el oficial.

“Esta no es la conversación que uno como patrullera espera tener con un superior, y más aun percibiendo sus intenciones”, señala Ana Cruz.






Pero como la patrullera dice que no accedió a estas intenciones del oficial, entonces vinieron las retaliaciones y la “persecución” en su contra, a tal punto de entorpecer sus vacaciones dos veces y hasta ordenar un traslado.

“Mi general (Nieto), mi servicio se ha enmarcado en el amor hacia la institución, mi trabajo es muy valioso para mí y mi familia y estas situaciones se convierten en un tormento para una mujer que se siente atemorizada por lo que pueda hacer mi coronel en mi contra, más aun cuando de mí depende mi hijo, a quien se le halló un quiste en la cabeza, que la hace crecer más de lo normal”.

Así argumenta su denuncia la patrullera Cruz, que incluso dice que aunque buscó ayuda en otras dependencias de la Policía la conclusión final fue: “que la culpa fue mía por vestirme de manera “inusual”, de tomar supuestos halagos como acoso sexual y en sí, de hacerme sentir que mi queja fue en vano […]”.




Este viernes, el general Nieto informó que envió de vacaciones al coronel Pinzón mientas se adelanta la investigación, agrega Centro Noticias.

 

¡JUAN MA! SE VA, Y DEJO UNA IRONICA CARTA A SU SUCESOR

Corte Suprema ordena Investigar a Sr. Uribe por falsos testigos contra Iván Cepeda