in

POLICIA ACTIVO EN LOS NUEVOS DETENIDOS POR CASO “NARCOJET”

El pasado 29 de enero, se conocio la noticia del “narcojet” el cual se conocio después de que la Agencia Nacional contra el Crímen-NCA (por sus siglas en inglés) del Reino Unido hallara un cargamento de 500 kilos de cocaína en lo que denominaron el ‘narcojet’; proveniente de Colombia.

Y es que lo insólito del caso es que la aeronave fue cargada con 15 bolsos repletos del estupefaciente; con 37 ladrillos de cocaína; y logró despegar desde El Dorado en Bogotá.

Esta aeronave era pilotada por tres austriacos y cinco pasajeros; los cueles fueron arrestados: dos ingleses; dos españoles y un italiano.

Narcojet
narcojet




El dueño del alcaloide, según los investigadores; contrató el vuelo en Londres por una suma cercana a los 300.000 dólares.

La droga, que estaba distribuida en 15 maletines; tendría un valor en las calles del Reino Unido de unos 50 millones de libras que equivalen a 201.007 millones de pesos colombianos.

El operativo internacional hace parte de una investigación que cumple ya casi dos años y que busca desarticular a una poderosa red de la mafia, dedicada a llevar droga desde Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla hacia Europa en jet privados.

Nelson Robles, un falso policía; también fue detenido por haber revisado las 15 maletas que iban en el avión; con media tonelada de droga.



ENTÉRATE TAMBIÉN DE:

Supermercados Cundinamarca pertenecerían al emporio económico de las FARC.




Nelson Enrique Robles Munevar; quien deberá responder por tráfico de estupefacientes agravado en concurso con utilización ilegal de uniformes e insignias, pues habría ayudado al falso policía que hizo una supuesta revisión del equipaje antes del vuelo.

Los operativos fueron realizados por funcionarios de la Policía y CTI de la Fiscalía.

Entre los detenidos está Luz Dary Espitia; despachadora de Central Charter que se encontraba de turno en esta empresa el día que salió el vuelo. La mujer fue detenida en las instalaciones de Central Charter en Bogotá.

Los otros capturados son Hernán Salazar, Jesús María Hoyos y un hombre llamado Alexander.
Se esperan más detalles de estas capturas en las próximas horas.

TEMBLOR (SISMO) EN SANTANDER DE 4.4 EN LA ESCALA DE RICHTER

El Huawei MATE 10 Pro es el primer smartphone en conducir un auto