in

«Lamentable»: Reducen pena a Aída Merlano, ahora solo pagaría 11 años de prisión

©Proporcionado por NoticiasOpinion
©Proporcionado por NoticiasOpinion

La Corte Suprema rebajó y dejó en firme su sentencia (de Aída Merlano). Se debe realizar la silla vacía.

La Corte Suprema de Justicia constituyó que la exsenadora Aida Merlano, quien se encuentra en Venezuela, tendrá que pagar 11 años y cuatro meses de cárcel y no 15 años como en un principio fue impuesto por el alto tribunal. Eso en el mecanismo que tiene que ver con corrupción al sufragante por el cual se encontraba recluida la excongresista antes de su fuga que se dio en octubre del 2019.

Síguenos en Google News como tu fuente de Noticias

La Sala de Casación penal además remitió la condena a la Mesa Directiva del Senado de la República «para que aplique la silla vacía a la curul de la condenada Aída Merlano».

También te podría interesar: El decreto para elegir fiscal lo tumba Duque y él sera quién lo escoja.

Además expidió copias a la Procuraduría «para que investigue la posible omisión de realizar efectiva esta figura cuando fue capturada la electa senadora».

«No obstante, la Sala de Casación Penal reduce en 44 meses la pena de 180 meses de cárcel impuesta en primera instancia a Aida Merlano. En siete meses la sanción del porte ilegal de armas (delito más comprometedora) pues su riesgo se redujo a la sede política. Y en 21 y 16 meses las condenas por concierto para delinquir agravado y corrupción al sufragante; pues no existen pruebas ni certeza de que la exrepresentante hubiera empleado el mismo sistema de corrupción en elecciones anteriores a la de 2018 (2014 y 2015)», anuncia la Corte.

También te podría interesar: Mabel Lara revela que se va de ‘Noticias Uno’ y esta presentadora sería su reemplazo

©Proporcionado por NoticiasOpinion

Gobierno Duque comenzó preparativos para regreso gradual a las clases

©Proporcionado por NoticiasOpinion

«Estragos del teletrabajo»: Senadora salió desnuda en plena conferencia por Zoom