in

Santos dice; «Si alguien se robó un peso, que también vaya a la carcel.»

El Jefe del Estado se pronunció hace poco acerca de temas coyunturales de los que no había hablado hasta el momento, en entrevista exclusiva realizada por la periodista Cecilia Orozco y quien publicó la siguiente información recopilada, donde el mandatario dice que deben ir a la carcel todo aquel que sea considerado un ladrón.

Mientras el proseso de la entrevista se mencionaron diversos temas neurálgicos de mucha importancia para el país. Entre esos, el referente a los escándalos de corrupción en la política nacional; a lo que el presidente respondió que en sus campañas de 2010 y 2014, él mismo dio la orden de no recibir ni un solo peso de parte de empresas privadas.




Aseguró que las campañas se financiaron con los recursos de la reposición y la orden era actuar con absoluta pulcritud.

Por otra parte, con respecto a la decisión de la Corte Suprema de Justicia de adelantar investigaciones en contra de 230 excongresistas y congresistas por recibir incentivos para votar a proyectos de ley del Gobierno, hizo una comparación con el sistema legislativo anglosajón, y advirtió que, en esos países, los miembros del Congreso pueden adelantar obras de desarrollo en sus regiones; pero que si se sabe de alguien que haya utilizado los recursos para fines diferentes, pues estos individuos deben ir a prisión.

TAMBIÉN LA PODRÍA LLEGAR A INTERESAR

https://noticiasopinion.com/derrumbe-tunel-buenavista2-via-llano/




“Nunca antes un Gobierno había invertido tanto, ni realizado tantas obras. Ahora, si alguien se robó un peso, que también vaya a la cárcel”, afirmó el Presidente.

También dijo que no se arrepiente de haber cambiado de postura política en el momento en el que decidió sentarse a negociar la paz con la guerrilla de las Farc, ahora desmontada, lo que en su momento se tildó como una especie de traición al gobierno saliente de Álvaro Uribe; pues esa decisión se tomó con el fin de firmar el fin del conflicto con ese grupo guerrillero.

Santos también reiteró que, si el Eln no es coherente y no cambia sus posturas, será muy difícil reanudar la mesa de negociaciones.

Santos además, enfatizó en los logros de su Gobierno, resaltando todas las obras realizadas a lo largo y ancho del país, las 1,5 millones de viviendas propias para colombianos que no tenían esa posibilidad, la educación gratuita y la Estrategia Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia, además de un sistema de salud con cobertura universal, entre otras obras y programas realizados; pero destacando principalmente, el trabajo que desmovilizó completamente a la guerrilla de las Farc durante su mandato.




Finalmente aseguró no tener preocupaciones sobre el resultado de las próximas elecciones presidenciales, diciendo que se sentiría tranquilo si cualquiera, entre Germán Vargas Lleras, Humberto de la Calle o Sergio Fajardo gana la Presidencia para asumir las riendas del país los próximos cuatro años.

CONVOCATORIA – SENA ABRE 6.800 CUPOS PARA ESTUDIAR EN EL 2018

CAMPESINO ES OBLIGADO A VENDER PARTE DE SU TIERRA PARA QUE SU VECINO TENGA CARRETERA.