in

SE ENTREGO EL FALSO CONSTRUCTOR EN CARTAGENA




Wilfran Quiroz, cabeza de la familia que en Cartagena se dedicaban a la construcción ilegal, se entregó en el día de ayer a media noche, permanecía prófugo desde diciembre pasado. El sujeto compareció de forma voluntaria ante las autoridades en el corregimiento de Bayunca, en el norte de Cartagena. Se prevé que sobre las 8:00 de la mañana Quiroz sea puesto a disposición de un juez para desarrollo de las audiencias.

«En las últimas horas se entregó a las autoridades en Bayunca, Bolívar, Wilfran Quiroz; investigado por construcción ilegal de 16 edificios en Cartagena en caso Castillos de Arena. A las 8:00 a.m. será puesto a disposición de un juez para desarrollo de las audiencias”; explicó la Fiscalia General de la Nacion a través de su cuenta en Twitter.



Recientemente, el pasado sábado, se entregó también María de las Nieves Quiroz. La mujer es una de las procesadas por la construcción ilegal de 16 edificios en Cartagena y estaba prófuga de la justicia; desde que se expidió una orden de captura en su contra. Al igual que sus familiares, ella es investigada por levantar irregularmente más de una decena de edificaciones que hoy están en riesgo de desplome, según la Universidad de Cartagena.




Sobre Wilfran ya pesa una condena por 48 meses de cárcel por el delito de urbanización ilegal; sin embargo, le quedan pendiente responder por varios delitos que se le imputan; entre ellos por la muerte de más de 23 obreros ocurrida el 23 de abril de 2017; durante el desplome del edificio Portal de Blas de Lezo II.

Wilfran Quiroz es requerido por la justicia para responder, además; por los cargos de fraude procesal, urbanización ilegal, obtención de documento público falso; uso de documento público falso y estafa en la modalidad de masa, los cuales ya les fueron imputados a sus hermanos; quienes fueron asegurados por el juez octavo penal municipal con medida intramural y enviados a la cárcel de Ternera.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Autoridades Capturan Alcalde de Barrancabermeja



La comunidad amarro y rapo la cabeza de una presunta ladrona

Le arrancaron el dedo a un policía por quitar reten ilegal