in

Supermercados Cundinamarca pertenecerían al emporio económico de las FARC.

Fiscalía busca a quienes figuran como dueños de supermercados; son cuatro personas. Así lo reveló la entidad investigativa al anunciar operativos en contra de esa organización y posiblemente otras anexas, las cuales servirían de fachada o testaferros de las farc para ocultar los dineros producto del secuestro, la extorsión, el narcotráfico y otras actividades en las cuales se hallaba comprometida antes de desmovilizarse. Los negocios serán ocupados indicó RCN Radio que tuvo acceso a la noticia esta mañana.

Sobre operativos contra organizaciones vinculadas con las Farc ya lo había prevenido el fiscal Néstor Humberto Martínez Neira hace algunos días, precisando que agentes especiales se encontraban rastreando el paradero de millonarias dineros de la otrora guerrilla.

«El país no puede permanecer innerme frente a esta realidad, muchas empresas con las que ustedes comercian en su actividad diaria son de las Farc, como la que vamos a presentar en la próxima semana y ustedes van a aquedar atónitos», dijo Martínez en esa oportunidad.







También observó que todos iban a quedar sorprendidos con la noticia debido a que las Farc mantienen presencia en muchos renglones económicos y actividades que nadie sospecha.

Supermercados Cundinamarca tiene presencia en Fusagasugá (donde habría nacido), Girardot, Melgar, Facatativá, Funza, Tibacuy, Bogotá, otras poblaciones del Tolima e incluso la Costa Atlántica hasta donde se pudo conocer; a esos puntos, de acuerdo al mismo reporte, estarían llegando agentes especiales de la Fiscalía para ocuparlos.

Además de estos negocios la organización subversiva tendría nexos con otras empresas, unas 200, conforme a los mismos reportes. Están investigando si algo tienen que ver, a título de relacionadas, daFlores, Panamericana, Fres Kids y Sandwich Qbano.




La misma información de RCN Radio advierte que, citando fuentes de la Fiscal: «Las evidencias señalan que presuntamente los Supermercados Cundinamarca y las demás empresas de sus dueños eran utilizados entre otros fines para lavar el dinero que las Farc logró producto de actividades como el narcotráfico, el secuestro, la extorsión y otros actuaciones criminales».

Indica que de acuerdo a los registros judiciales esas empresas de supermercados estarían valoradas en una millonaria suma y que una vez sean objeto de medidas cautelares de embargo pasarán a ser administradas por la Sociedad de Activos Especiales.

Según advirtió Martínez Neira esta sería la primera de unas cuantas intervenciones de la Fiscalía contra el emporio económico de las Farc.




CAMPESINO ES OBLIGADO A VENDER PARTE DE SU TIERRA PARA QUE SU VECINO TENGA CARRETERA.

¡VIDEOS! Saquean supermercado del la guerrilla de las FARC