‘El Debate del Siglo’ del Senado que terminó en caos.

La sesión cuyo fin era analizar el caso Odebrecht convocada por Gustavo Petro, Jorge Robledo y Angélica Lozano, finalizó abruptamente por la decisión de Eduardo Pulgar.

Eduardo Pulgar, militante del partido de La U, ejercía como presidente momentáneo del Senado hacia las 11:20 de la noche del martes, cuando de manera arbitraria y sin dejar cerrar el debate a los citantes, decidió levantar la plenaria, hecho que provocó fuertes protestas de un gran número de parlamentarios.

Robledo y Lozano, del Polo Democrático y del Partido Verde, respectivamente, lamentaron en un vídeo la decisión de la mesa y dieron anuncio de que el debate no concluyó, sino que continuará el próximo martes.

“Por hoy, una conclusión preliminar: Amenazó, nos amenazó de frente, en público, a los periodistas y a los citantes el fiscal general de la Nación, quien se defendió además con piezas procesales que tienen reserva”, aseguró Lozano.

“La Ley Quinta dice que los senadores citantes tienen derecho a cerrar la sesión; y la mesa directiva, la presidencia en este caso, tiene que asegurar que ese tiempo esté, es tiempo de la prioridad; porque es obvio que hay que poderle responder al citado, pero aquí se las ingeniaron para que esto no pudiera suceder”, dijo Robledo por su parte.

Mientras los senadores promotores de la sesión se quedaron con mucho por decir, otros le gritaban “despota” a Pulgar, y algunos congresistas de oposición como Ángela María Robledo denunciaron que la mesa directiva estaba siendo muy permisiva en las intervenciones del partido de Gobierno (algunas ajenas al tema del debate) además de evitar al máximo todas las réplicas de la oposición.

Gustavo Bolívar anunció que denunciará a Pulgar en la Procuraduría General de la Nación por violar derechos de la oposición.


En el vídeo, Bolívar ofrece excusas por la inapropiada forma en la que exigió los derechos que consideraba habían sido vulnerados durante la sesión, que también quedó registrado en video de Caracol Radio.


Expertos como la directora de Noticias Uno, Cecilia Orozco y Ramiro Bejarano quien es abogado, comentaron el polémico hecho en Twitter.

 

 

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…

0

Deja tu comentario

0 comentarios

A ‘Jessi Uribe’ le quitaron los nervios a besos con lengua incluida

Así quedará el precio de una cerveza si se aprueba la reforma tributaria