Razones de la demanda contra la investidura de Alvaro Uribe Velez

La demanda contra la investidura de Alvaro Uribe se ha interpuesto por inasistencias a múltiples sesiones, en las que se votaron actos legislativos y diversos proyectos de ley.

Nixon Torres Carcamo, es el abogado que interpuso la demanda y ademas nos habla de las constantes inasistencias por parte del senador, y concluimos en que esto ya merece una sanción. a lo que dijo el Señor Nixon Torres

En las sesiones ordinarias de cada uno de los dos periodos Constitucionales anual ya transcurridos, que componen una legislatura, desde el 2014, Alvaro Uribe Velez dejo de votar proyectos de actos legislativos y de ley.

El Consejo de Estado admitió para estudio una demanda contra el senador Alvaro Uribe Veles por la perdida de investidura.

Este es el documento:

Presentación previa del documento adjunto:

CLICK AQUI PARA VER

Consejo de Estado admite demanda de pérdida de investidura contra Álvaro Uribe. Foto: Colprensa

También se muestra que “en las sesiones extraordinarias, donde se convocaba de parte del congresos, a discutir y aprobar proyectos de ley o legislativos para temas de paz, y Alvaro Uribe Velez, el senador procedía a irse antes de que la sesión entraran en votación con proyectos”, afirma en la demanda.Afirma el abogado la ausencia de Alvaro Uribe en las votaciones de proyectos de ley y legislativos, en las legislaturas en el año 2017. Así mismo el senador ya no se presentaba en las sesiones ordinarias ni en las extraordinarias, lo cual el no acudir esta incumpliendo las funciones que debe delegar un senador.

Te puede interesar

Entrevista Ivan Duque dice: Andrés Felipe Arias es inocente.

La demanda también menciona que Alvaro Uribe dejo de presentarse a las sesiones plenarias por mas de 6 meses, comportándose como bancada, lo que significa es que se comporto como un senador individualista a lo que sus actos llevo a romper el quórum requerido para cada proyecto, quedando en espera.

Menciona que el partido politico Centro Democratico y Alvaro Uribe se iban antes de comenzar dichas votaciones en proyectos, como la que necesitaron de sus presencias en el proyecto de circunscripción especiales de Víctimas, pero al ausentarse, rompió el quórum evitando la aprobación del proyecto.Ahora la tarea quedo para el consejo de estado en revisar todas las pruebas que presentaron en contra de Alvaro Uribe Vélez y al fin definir si pierde su investidura.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…

0

Deja tu comentario

0 comentarios

ex-presidente Lula Da Silva

El ex-presidente Lula Da Silva ira a prisión

Con gol de Yoreli Rincon Selección Colombia gano 7-0