in

Cateгine Ibargüen ganó medalla de bronce en el Mundial de Atletismo

La colombiana le dio a Colombia su segunda medalla en lo que va del Mundial de Atletismo del 2019.

Cateгine Ibargüen quedó tercera en la final del Mundial de Atletismo en la categoría de salto triple

La colombiana, Cateгine Ibargüen quedó tercera y se llevó el bronce en el salto triple. Su rival, la venezolana Rojas se quedó con el primer puesto.

Yulimar Rojas, quien fue la gran favorita desde la previa, ratificó los pronósticos y se convirtió en bicampeona mundial con una marca de 15.37 metros.

El podio lo completan Shanieka Ricketts con 14.92 metros y la colombiana, quienes fueron segunda y tercera, respectivamente. El mejor salto de Cateгine registró 14.73 metros.

Con esta medalla de bronce, Cateгine se convirtió en la deportista colombiana más ganadora en toda la historia de los mundiales, pues tiene 2 medallas doradas, una de plata y dos bronces, de acuerdo con Pulzo.

Cabe recordar que la colombiana participó en este mundial de Doha, Catar, tras llegar recién recuperada de una molestia particular que la dejó afuera de los Juegos Panamericanos de Agosto.

La primera medalla en estos juegos mundiales, la consiguió el sorprendente Anthony Zambrano, quien fue plata en los 400 metros planos. Además, el próximo domingo buscará junto a sus compañeros una nueva medalla en los relevos 4×400 masculinos.

También te podría interesar: ‘Zambrano lo volvió a hacer’: Colombia clasifica a la final del mundial de atletismo

VÍDEO DESTACADO:

‘Zambrano lo volvió a hacer’: Colombia clasifica a la final del mundial de atletismo

‘James merece estar en la titular’: Prensa española se rinde ante el colombiano