in

Caterine Ibargüen se tuvo que retirar de los Juegos Panamericanos por lesión

No todas las noticias son buenas para el país en los Juegos Panamericanos. En medio de las tantas medallas de Oro ganadas por los colombianos, se conoció una información que llenó de tristeza al país.

Luego del debut de Caterine Ibargüen en la competencia de salto largo, donde finalizó quinta con un registro de 6.54 metros, el entrenador de la colombiana informó que no podrá continuar en los Juegos Panamericanos que se están llevando a cabo en Perú. Ubaldo Duany contó ante los medios de comunicación que, lamentablemente, la campeona olímpica oriunda de Apartadó no estará presente en el salto triple, donde se esperaba que ganara la medalla de oro. Y es que, sin duda alguna, era una de las más fuertes cartas de la delegación colombiana.

«Ella no podrá estar en el salto triple porque es de mucho impacto y la Fascitis Plantar no permite que ella pueda trabajar. Inclusivo en este salto de longitud tuvo esa dificultad. Por eso quitaba los apoyos y eso influyó en el resultado final».

De igual forma, Caterine Ibargüen dio un parte de tranquilidad de cara a lo que se viene. Allí, señaló que esperará el parte médico. No obstante, no quiere arriesgar porque se viene la final de la Liga Diamante y el Campeonato del Mundo. Asimismo, quiere mantener viva la ilusión para los Juegos Olímpicos.

«Estoy supremamente tranquila y contenta porque di lo mejor de mí. Así es la vida. Seguiré trabajando y el gran objetivo está en Tokio 2020».

FUENTES CONSULTADAS: *TWITTER

VÍDEO DESTACADO:

Andrea Valdiri vio Bailar a Luisa Fernanda W y se ofreció enseñarle.

Margarita Ortega entregó declaraciones luego de graves problemas de salud