Un grave accidente dejó en luto al ciclismo mundial. Mientras que el holandés Fabio Jakobsen se impuso en el esprint de la tercera etapa de la ‘Vuelta a Polonia’, la trágica noticia del ciclista belga le dio la vuelta al mundo.
El joven Bjorg Lambrecht, sufrió una caída al iniciar la etapa. Resultó tan grave el hecho, que los equipos médicos de la carrera lo llevaron en un helicóptero directamente a un hospital.
Poco después de finalizar la etapa, el equipo al que pertenecía el ciclista belga anunció su partida: «La mayor tragedia que podría pasar para la familia, amigos y compañeros de Bjorg ha ocurrido… Descansa en paz Bjorg», escribió desde su cuenta de Twitter.
The biggest tragedy possible that could happen to the family, friends and teammates of Bjorg has happened… Rest in peace Bjorg… ❤️ pic.twitter.com/9u9LZkp2Rt
— Lotto Soudal (@Lotto_Soudal) August 5, 2019
El accidente se dio en el kilómetro 30 de esta etapa, cuando Lambrecht chocó contra una estructura de hormigón la cual estaba situada en un andén de la carretera.
Los equipos de emergencia trataron de reanimarlo y poco después, el ciclista fue trasladado en estado crítico por vía aérea a un hospital de la ciudad de Rybnik (sur), donde faIIeció a las pocas horas de haber ingresado.
FUENTES CONSULTADAS: *SEMANA