in

Colombia desciende en el Escalafón FIFA

Luego de los 2 partidos amistosos internacionales jugados en marzo, la clasificación mensual del Escalafón FIFA continúa dominada por el vigente campeón mundial, Alemania, y el pentacampeón orbital, Brasil (2). Mientras que Portugal y Argentina perdieron una posición.

La selección Colombia dirigida por José Néstor Pékerman pasó del puesto 13 al 16, con 989 puntos; sin embargo, las selecciones que integran el grupo H también perdieron posiciones: Polonia cayó del sexto a la décima posicion, Senegal bajó del 27 al 28, y Japón, del 55 al 60.

Los países que se beneficiaron por la caída de Colombia son Inglaterra, que ascendió de la casilla 16 a la 13, Túnez, que avanzó nueve (de la 23 a la 14, y esta es la mejor selección africana), y México, que ahora se ubica 15º.

La selección que ganó más puestos en el Escalafón FIFA fue Kirguistán (40), y la que más perdió, Haití (23).

“La gran cantidad de duelos futbolísticos se debió, en parte, al gran número de amistosos disputados en marzo. Aunque también hubo partidos de competición: trece de los 133 encuentros correspondieron al torneo de clasificación de la Copa de Asia de la AFC. Por consiguiente, algunas escuadras asiáticas situadas en la zona más baja del Escalafón FIFA experimentaron una mejora notable de su posición”, explicó la Fifa en un comunicado.

Estos son los primeros 20 puestos de la clasificación:

Escalafón FIFA

LEE TAMBIEN Mundial de Clubes , tendría 24 equipos en el 2021

LEE TAMBIEN El acuerdo de Juan Manuel Santos con Timochenko

LEE TAMBIEN La historia detrás del crucifijo de Gustavo Petro

LEE TAMBIEN Uribe peliando a lengua con Galán por acusar a sus hijos

Mundial de Clubes , tendría 24 equipos en el 2021

Ministerio de hacienda

Los ‘nuevos pesos’ en Colombia; Ministerio de Hacienda