in

Colombia es líder en Copa América con triplete de Catalina Usme

Catalina Usme

Con 3 goles de la goleadora del suramericano femenino Catalina Usme (8 tantos en total) inicio el triunfo por 5-1 de las ‘superpoderosas’ sobre Paraguay, este resultado deja al equipo colombiano más cerca del cuadrangular final.

Tras un primer tiempo muy batallado, con opciones de ambos equipos, aunque con una mayor presión de las jugadoras colombianas, La Tricolor movió el marcador gracias a un gol de tiro libre de Catalina Usme quien cobró al palo de la arquera paraguaya, quien no pudo agarrar la pelota.

Catalina Usme

Catalina Usme

TAMBIEN TE PUEDE LLEGAR A INTERESAR

Cristiano Ronaldo con una nueva genialidad ante la juventus

luego de 10 minutos de comenzado el segundo tiempo, cuando Catalina Usme de nuevo apareció luego de una gran asistencia de Yoreli Rincón. La delantera del América de Cali se fijo de que la portera paraguaya estaba adelantada, y definió de ‘sombrerito’ para poner el 2 a 0 parcial.

Luego, ‘Cata’ demostró que dominando el balón también hace una diferencia; con la pelota en sus pies evadió a 2 defensoras paraguayas y lanzó el remate que significó la tripleta (el 3-0 en el marcador) y su octavo gol para consolidarse como la goleadora de la Copa América.




A los 70 minutos, Yoreli Rincón estuvo a punto de vencer de ‘sombrero’ a la arquera paraguaya; no obstante, esta vez sí alcanzó el balón pero dejó un rebote que aprovecharia la carrilera Diana Ospina, quien convirtió el 4-0:

La suerte también estuvo del lado del combinado patrio, que tras un enredo en el área conquistó el 5 a 0 por parte de Leicy Santos, quien tuvo que darle un empujón a la pelota.

En un descuido en la marca de las colombianas ocasionó el único gol paraguayo, en tiempo de reposición, por intermedio de Damia Coartaza, remató dentro del área y con potencia al arco defendido por Sandra Sepúlveda para poner el 5 a 1 definitivo.

Tras haber ganado este partido, Colombia quedó como líder solitario de su grupo -con 7 puntos- y a un solo punto de estar en el cuadrangular final que entrega 2 cupos a los Juegos Olímpicos 2020 y al Mundial Femenino en 2019.

A las dirigidas por el DT Nelson Abadía se enfrentarán contra Perú el próximo martes en su último partido de la fase de grupos y tendrán un descanso en la última fecha.




LEE TAMBIÉN Cobertura TDT llega al 86% del territorio nacional.

LEE TAMBIÉN Es abolido el evento i love bogota, donde cantaría Don Omar

LEE TAMBIEN Myriam Martinez, juez que dejo en libertad a Pedro Aguilar

LEE TAMBIEN Nairo y ‘Rigo’, en el ‘top 10’ de la Vuelta al País Vasco

COBERTURA TDT

Cobertura TDT llega al 86% del territorio nacional.

Jesus Santrich

Ivan Marquez tilda de «montaje» la captura de Jesus Santrich