in

Colombia perdería su puesto como sede de la Copa América esta tarde

De acuerdo con varios periodistas deportivos, esta tarde, la misma Conmebol hará público el anuncio. Por su parte, el Gobierno de Iván Duque estaría haciendo todo a su alcance para evitar este fallo.

Y es que en las próximas horas se podría hacer oficial el miedo de muchos y deseo de tantos: Colombia dejaría de ser sede de la Conmebol para la Copa América. Esto, dicho por los reconocidos periodistas colombianos, Carlos Antonio Vélez y Andrea Guerrero.

Durante el programa radial ‘Planeta Fútbol’, Carlos Antonio Vélez aseguró que el motivo principal para que esto ocurra tiene que ver con un comunicado emitido por Estados Unidos, en el que recomiendan no viajar a Colombia por variadas razones.

“A esta hora, Colombia está dando una dura batalla para sostener la Copa América. Le podría ser retirada esta tarde porque el golpe de gracia, la lápida, se la puso ayer el Departamento de Estado de los Estados Unidos. Ayer, el Departamento de Estado ha entregado un comunicado que reza: ‘No viaje a Colombia por COVID-19, actúe con mayor cautela en Colombia debido a disturbios civiles, etc.’“, señaló Vélez.

Asimismo, el periodista deportivo aseguró que sobre las cuatro de la tarde, la Conmebol tendrá una reunión muy importante, en la que incluso participaría Iván Duque; para determinar qué hacer con la participación de Colombia como sede para la Copa América.

Lee también: Copa América tendrá ‘estadios llenos’, así no haya vacuna, Conmebol.

“La lápida a la Copa América, lo que no pudieron hacer los bloqueadores y t*rr*ristas, la está dando el Departamento de Estado. Una vez más, somos los parias del continente”; sentenció Carlos Antonio Vélez, quien siempre ha expresado su deseo porque la Copa América se haga en Colombia, a pesar de la crisis social y política que se vive.

Finalmente, Vélez aseguró lo siguiente: “Hoy, seguramente, después de las 4:00 p.m., no seremos sede de la Copa América”.

Asimismo, Andrea Guerrero horas antes ya había comentado una información similar a través de su cuenta de Twiitter:

“Me dicen desde Paraguay que la Copa América no está ratificada en Colombia. Mañana en la tarde sabremos».

En caso de que se confirme que a Colombia le quitan la Copa América, quedaría pendiente que la Conmebol definiera si el torneo se llevará a cabo solo en Argentina o si en reemplazo del país buscarán otro que oficie como segundo anfitrión.

Síguenos en Google News como tu fuente de Noticias

Transmilenio pierde otra estación por daños y ahora son 54 sin servicio

Periodistas de Telemundo que cubrían Paro en Cali fueron robados