in

Conmebol agradece interés del Gobierno Colombiano pero rechaza propuesta sobre la Copa América

A través de un comunicado, la Conmebol contestó de manera rápida a la solicitud del Gobierno Duque para aplazar la Copa América.

Tras una larga reunión el jueves 20, el Gobierno Nacional decidió no renunciar a ser sede de la Copa América junto con Argentina y expidió una solicitud para que el torneo se disputara en diciembre.

No obstante, la Conmebol en menos de dos horas, le contestó al Gobierno colombiano y aseguró que sí recibieron la solicitud, pero es imposible hacer eso.

Lee también: Colombia no solo se quedó sin Copa América sino que tendría que jugar de visitante contra Argentina

  • Por el calendario internacional de competiciones y la logística del torneo, resulta imposible trasladar la Copa América 2021 al mes de noviembre.

Además de ello, hay que tener en cuenta que hay dos fechas FIFA más, para el segundo semestre del 2021 en el que se disputarán las eliminatorias a Qatar 2022.

Lee también: Colombia no acepta perder Copa América y propone esta nueva fecha

Asimismo, la Conmebol agradeció“el entusiasmo y el empeño puestos por el presidente de la República de Colombia, Iván Duque, y sus colaboradores; así como por el presidente de la Federación Colombiana de Futbol, Ramón Jesurún, y su equipo”.

Lee también: Colombia se quedaría finalmente sin Copa América por decisión Conmebol

Síguenos en Google News como tu fuente de Noticias

Colombia no solo se quedó sin Copa América sino que tendría que jugar de visitante contra Argentina

Laura Acuña confirmó que ahora hace parte de Caracol para este nuevo proyecto