“Volvió el fútbol”: Gobierno español confirma regreso de La Liga Santander

©Proporcionado por NoticiasOpinion
©Proporcionado por NoticiasOpinion

Pedro Sánchez, presidente del país europeo, avisó este sábado en rueda de prensa que el fútbol regresará en junio después de más de dos meses de pausa.

Según el mandatario, los torneos de primera y segunda división del fútbol español se reanudarán desde de la semana del 8 de junio. “Se permitirá el regreso de los grandes campeonatos deportivos y profesionales. En específico la liga de fútbol”, añadió.

También te podría interesar: La realidad que vive Chile también se refleja en el fútbol, se cancela partido frente a Colombia

Sánchez, de igual forma, señaló que las competencias solo se podrán llevar a cabo mientras se asegure el bienestar de todos los participantes y se cumplan las normas establecidas por el gobierno y las autoridades sanitarias.

Las declaraciones con respecto a el regreso del fútbol en España

“España ha hecho lo que debe y ahora para todos se abren nuevos horizontes. Ha llegado el instante de recuperar muchas de las actividades cotidianas. Desde de junio se iniciará la etapa 3 en gran parte del país”, aseguró el Presidente.

También te podría interesar: “Aplicaremos códigos de conducta”: Duque lanza advertencia a policías que sometieron a anciano

El presidente de la liga española, Javier Tebas, evidenció su satisfacción en las redes sociales luego del aviso del gobernador. “Estamos bastante contentos por la determinación, es fruto del gran trabajo de los equipos, deportistas, técnicos, CSD y uniformados implicados. Es bastante grande seguir las normas. No podemos bajar la guardia”, expuso en Twitter.

Debido al calendario tan apretado, distintos encuentros se jugarán entre semana, también de viernes, sábados y domingos (a puerta cerrada). Por otra parte, solo podrán acudir por en partido, un máximo de 197 personas.

También te podría interesar: Con este golazo, Falcao García volvió a brillar en el fútbol europeo

La liga española fue interrumpida desde el 12 de marzo luego de que el Real Madrid tuviera que someterse a una cuarentena aquel mismo día, como resultado del suceso positivo de uno de los miembros del equipo de basketball.

Los equipos de primera y segunda división llevan dos semanas trabajando en sus instalaciones bajo las más rigurosas normas sanitarias. Al inicio con entrenamientos en solitario y después en conjuntos de un máximo de diez deportistas. La idea es que el lunes comiencen a ejercitarse las plantillas por completo.

También te podría interesar: ‘Volvió la Champions’: Con este encuentro regresará la competición

Previo a la suspensión de la liga, el Barcelona estaba líder en la tabla de posiciones, con dos puntos de ventaja con respecto a el Real Madrid, mientras que el Sevilla, tercero a once puntos del equipo catalán, se encuentra lejos en la batalla por el título.

©Proporcionado por NoticiasOpinion

Corea del Sur dio 500.00 dólares a el país para enfrentar contra COVID-19

©Proporcionado por NoticiasOpinion

Aunque tienen síntomas de COVID-19 médicos son obligados a trabajar