El consultorio y vivienda de Leopoldo Luque, quien era el doctor personal del exjugador argentino, fueron allanados este domingo por la policía.
Después de 4 días del fallecimiento de Diego Maradona, el profesional de la salud fue incorporado formalmente por la Fiscalía de San Isidro (Buenos Aires) en el proceso por la muerte del astro ‘gaucho’, informó el diario AS.
(Lee También: Piden investigar a clínica que atendió a Maradona por, supuestamente, no atenderlo durante 12 horas)
El impreso deportivo, de forma adicional, aseguró que las autoridades judiciales argentinas imputaron a Luque en una investigación por un posible “homicidio culposo” y negligencia médica, después de que le diese de alta al exfutbolista tras ser intervenido quirúrgicamente.
“Siguen las labores investigativas y la sustanciación de la prueba en curso, tomándose ciertas declaraciones testimoniales, incluidos familiares directos”, manifestó la Fiscalía de San Isidro en un comunicado.
De pacto con La familia de Maradona, el médico argentino es el primordial responsable de la muerte del ‘Pelusa’ debido a que no le ofreció un tratamiento conveniente para el estado de salud que tenía, añadió el rotativo.
Dalma, Gianinna y Jana, hijas del exjugador, manifestaron su descontento con los métodos a los que era sometido su padre. Aun, AS apuntó que el vencedor del planeta en México ochenta y seis tuvo una discusión con Luque días ya antes de fallecer.
Allanan consultorio y casa del médico personal de Maradona
Luego de las declaraciones de las hijas del ‘Pelusa’, las autoridades argentinas allanaron este domingo la residencia y el consultorio del profesional de la salud. Según la fiscalía, desean determinar si hubo ciertas irregularidades en el tratamiento que recibió Diego Maradona.
Fuentes judiciales, para finalizar, aclararon a que estos procedimientos no implican un llamado a indagatoria ni una medida restrictiva de la libertad, sino que es objeto de una investigación por la posible comisión del citado delito.
GIPHY App Key not set. Please check settings