in

James es sacado de la convocatoria y mostró públicamente su decepción

Luego del caso de Juan Fernando Quintero, quien no se pudo sumar a la Selección, ahora con sorpresa el cuerpo técnico decidió dar de baja a James Rodríguez

La decisión, se dio porque el cuerpo técnico y la Federación Colombiana de Fútbol aseguró que James Rodríguez aún está lesionado. Sin embargo, el jugador del Everton contradijo esta versión.

Este 28 de Mayo, la Federación Colombiana de Fútbol, a través de un comunicado informó sobre la decisión de sacar a James de la convocatoria para los próximos encuentros de la eliminatoria al mundial, debido a que, según unos exámenes médicos, este no se encuentra en las condiciones físicas necesarias.

Por consiguiente, el goleador del mundial 2014 se perderá los definitivos encuentros frente a Perú y Argentina; además, con esto se sobrentiende que James estaría fuera de la Copa América, ya que esta solo se puede cambiar hasta el 11 de junio.

Sin embargo, no solo los colombianos quedaron sorprendidos ante la noticia, pues se suponía que el ’10’ estaba en óptimas condiciones, puesto que el mismo jugador señaló que está capacitado para jugar los próximos partidos. De igual manera, expresó su decepción por la decisión del cuerpo técnico dirigido por Reinaldo Rueda.
“Vengo de una recuperación que está en su parte final. En la que he tomado el tiempo suficiente para integrarme en plenitud de condiciones a la práctica del fútbol y de esta manera no afectar mi participación en los próximos compromisos de nuestra Selección”; explicó en un comunicado de prensa.

Lee también: ‘No nos quitaron la Copa América’: Duque envía nuevo mensaje a Conmebol

Las medidas del Gobierno Duque frente a manifestaciones del Paro Nacional

Cardona llegaría a la Selección Colombia tras baja de James en la Selección