“Llegué al Tour con buenas sensaciones, pero se torció el objetivo con la caída, que me descuadró bastante. Luego, [en el Tourmalet] tuve mal día”, afirmó en la rueda de prensa que ofreció su equipo, Movistar.
Nairo Quintana, está ubicado en el puesto 13 de la clasificación general, con un retraso respecto al líder de 8:28, agregó que en lo que resta de carrera se pondrá a las órdenes de su compañero Mikel Landa: “El objetivo es ayudar a Míkel y será el mismo hasta el final. El equipo tiene que trabajar por él y por Alejandro Valverde, aún puede pasar de todo”.
Quintana, quien llegó a la carrera como jefe de filas de su equipo, contó lo sucedido en la etapa del Tourmalet, jornada en la quedó por fuera de la lucha por el título: “Pasé una crisis y Landa quería más ritmo, se sentía fuerte. A mí no me gusta que me jodan mi momento, él estaba fuerte y los rivales sufrían. Siguió adelante, buscó su interés y yo me defendí como pude”.
La competencia continuará este martes 23 de julio con una trayectoria de 177 kilómetros.
FUENTES CONSULTADAS: *EFE
VÍDEO DESTACADO:
GIPHY App Key not set. Please check settings