“Ni como líder ni como gregario, Movistar vuelve a brillar a pesar del mal momento de Nairo Quintana… Parecía que Quintana iba a ser el encargado de echarle una mano a Míkel Landa en la última subida de la fracción, pero el ‘cafetero’ no está [físicamente] para ayudar a nadie en este Tour”, afirmó el periodista español.
“Después de rodar juntos apenas un minuto, Landa cambió el ritmo y el colombiano cedió, tanto que ni se descolgó para recuperar fuerzas y tirar del ciclista vasco en el llano. No dejó ni el último gramo de energía para ayudar a su líder”, concluyó Benítez en el diario Marca.
Entre tanto, Landa señaló que fue una lástima que Nairo no lo pudiera haber ayudado más en la jornada de este domingo: “Un par de kilómetros de relevo no me habrían venido nada mal”.
Por último, Nairo afirmó que el objetivo de esta etapa era contribuir en lo que más fuera posible al ciclista español: “No nos hemos quedado sin hacer nada. Hicimos una gran estrategia de equipo para Mikel. Todos los compañeros lo hicimos”.
Cabe resaltar que Quintana perdió casi tres minutos y medio en la etapa 14, en la cima de Tourmalet, con respecto a los demás favoritos y se despidió de la pelea por el título del Tour de Francia 2019.
FUENTES CONSULTADAS: *MARCA
GIPHY App Key not set. Please check settings