“El Tour de Francia más cafetero de la historia, pero tal vez el que menos cafeína tuvo. Prometía más, ciertamente. La victoria de Bernal, más que justa. No obstante, quedará algo empañada por los recortes de etapas debido al temporal y los aludes de tierra”, expresó el comunicador español.
“Pero también se vio opacada, gracias a la falta de ambición por parte de corredores que tuvieron oportunidades para mejorar sus ubicaciones en la general y no las aprovecharon, conformándose con un puesto en el podio”, añadió Bernaola en Marca.
No obstante, esta opinión contrasta con los cientos de artículos y reseñas de los diferentes medios en todo el mundo, pues, destacan principalmente la excelente labor y actuación de Egan Bernal en la ‘Grande Boucle’. Incluso, no se ahorran las palabras de elogio para referirse al bogotano, quien es el nuevo campeón del ‘Tour de Francia’.
Cabe resaltar que con este triunfo, Egan Bernal se metió en las páginas gloriosas del deporte colombiano, al ser el primer ‘escarabajo’ en coronarse campeón de la ronda de gala, conquista lograda justo en el año del bicentenario de la batalla de Boyacá.
FUENTES CONSULTADAS: *MARCA