Su nuevo equipo, el Arkea-Samsic sí es profesional. Sin embargo, se encuentra en la categoría ‘continental profesional’ lo que lo deja en segundo plano con respecto al pedalismo internacional, de tal forma que su participación en las grandes competencias no es segura, ya que solo podrá asistir si es invitada poг la organización.
Esto preocupa a los seguidores del ciclista colombiano, ya que, por más que lo desee, no depende de él su participación en grandes carreras como el ‘Giro de Italia’, el ‘Tour de Francia’ y ‘La Vuelta’ a España, además de la Tirreno-Adriático, París-Niza, Vuelta a Cataluña, Vuelta al País Vasco, Vuelta a Suiza, Dauphiné, Tour de Romandía y demás, de acuerdo con información entregada por Pulzo.
Cabe recordar, que en el año 2018 el nuevo equipo de Nairo, solamente compitió en el Tour de Francia como ‘gran carrera’ ya que no fue invitado ni al ‘Giro’ ni a ‘La Vuelta’.
A pesar de todo esto, tal situación podrá cambiar para bien de Nairo si el Arkea consigue su ascenso a lo que se conoce como la ‘primera división’ y de esta forma entrar al WorldTour, y así estaría obligado a participar en todo el calendario de las pruebas UCI.
Para lograr esto tiene dos opciones: La primera de estas, es que pueda aumentar significativamente su presupuesto, y de esta forma, la UCI WorldTour le abriría un cupo entre los equipos más importantes de todo el planeta. No obstante, su segunda opción sería conseguir una alianza con un equipo que ya se encuentre en la categoría más alta, caso que podría ser posible si llega a haber una unión con el ‘Katusha’, equipo que ya anunció que se retirará de la élite por cuestiones de capital.
A continuación, el Tweet con el que el Arkea dio a conocer la llegada de Nairo a la escuadra:
blockquote class=»twitter-tweet» data-lang=»en»>
#EstaLlegando pic.twitter.com/IKgvWD4T35
— Team Arkéa Samsic (@Arkea_Samsic) September 2, 2019