in ,

‘Popeye’ confiesa que pablo Escobar si planeo atentado contra jugadores de América y Gareca

‘Popeye’, el exsicario del Pablo Escobar, confesó que los jugadores del América siempre estuvieron en la mira del cartel de Medellín en los años 80.

Jhon Jairo Velásquez, le revelo un dato pe pocos sabían al diario El Popular de Perú, sobre el ahora entrenador de la selección de ese país, quien fue jugador del América de Cali entre 1985 y 1989.

“Y sí, Ricardo Gareca siempre estuvo en la mira de Pablo Escobar, sin embargo, no llegaron a él. El amor por el fútbol del ‘Patrón’ salvó a Ricardo Gareca, pues a él y a los otros jugadores de América de Cali se contempló colocarles un carro bomba, ya que el cartel de Cali le colocó un carro bomba a la familia de Pablo”, confesó ‘Popeye’ en la entrevista.

“Pablo Emilio Escobar Gaviria tenía en cuenta a todos los jugadores del América de Cali, estábamos en guerra. Incluso secuestró a jugadores de Cali para que entregaran a los Rodríguez y, como no cooperaron, mataron a la familia de Pedro Sarmiento, quien actualmente es un técnico exitoso, pero no cooperó”, añadio Velásquez.

(Lea también: Petro, Denuncia agresión por parte de un medico de la clínica Santa Fe)

Estas declaraciones de ‘Popeye’ les resultaron impactantes para todos los peruanos, que en las últimas horas las han difundido.

El exsicario recuerda la época en la que el futbol fue manchado por el narcotráfico, y termino concluyendo lo siguiente:

“La mafia dañó mucho al fútbol colombiano. Pablo Escobar tenía el control de DIM, el Nacional, así como Gonzalo Rodríguez Gacha, socio del patrón, tenía al Millonarios, los hermanos Gaviria al América de Cali, pero todos hicieron que el fútbol fracase”.

 

Fuentes consultadas: 

  • El Popular

[Vídeos] Liberan a Cristo José, niño que se encontraba secuestrado hace un par de días

Detalles del operativo con el que el ejercito encontró a Cristo José