No obstante, la Conmebol, ente rector del fútbol en sudamérica, aún no se ha pronunciado sobre la sanción que le caerá a Messi por afirmar que las autoridades de la pasada Copa América eran corruptas.
La Conmebol informó en un comunicado que por la tarjeta roja que el ’10’ de Argentina recibió de forma injusta frente a Chile, Messi deberá pagar una suma de 1.500 dólares y se encuentra suspendido para el siguiente partido oficial de su selección, es decir, no podrá jugar en la primera fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.
Esa suspensión de una fecha podría aumentar si la Conmebol considera castigar a ‘Lio’ por sus polémicas declaraciones en el último partido que jugó en la Copa América de Brasil.
“No fui a la premiación por todo un poco, nosotros no tenemos que ser parte de esta corrupción, la falta de respeto que se nos faltó en esta Copa fue grande. No quería ser parte de esta corrupción”, señaló Messi ante las cámaras de los medios de comunicación luego de la victoria de Argentina frente a los dirigidos por Reinaldo Rueda.
GIPHY App Key not set. Please check settings