in

[VIDEO] Land Rover conquista la Puerta del Cielo en China

Una curiosa asaña se llevó a cabo en China; la arriesgada hazaña la logró el piloto de Fórmula-E, Ho-Pin Tung; quien con su vehículo logro la conquista de la puerta del cielo en china.

Conduciendo un automóvil eléctrico Range Rover Sport PHEV logró subir los 999 escalones de la empinada cuesta que conduce al arco natural de la Puerta del Cielo, en la montaña de Tianmen Shan.







El conductor celebró con un largo suspiro al término de la la travesía puesto que el riesgo era inminente ya que era la primera vez que se intentaba dicha maniobra y mas teniendo en cuanta que el auto era eléctrico.

Conocida como la Carretera del Dragón, esta ruta montañosa china de 11,3 kilómetros asciende a la montaña Tianmen y, con 99 curvas en su trazado, ha de ser un auténtico paraíso para los más quemados del lugar.

Cuando acaba la carretera, hay otro reto que pocos coches pueden afrontar.

TAMBIÉN TE PODRÍA LLEGAR A INTERESAR

Maduro no es bienvenido en la cumbre de las américas




EL AUTOMÓVIL

El Range Rover Sport P400e es el primer híbrido enchufable (PHEV) de la casa británica, y combina un propulsor de gasolina con 300 CV y otro eléctrico de 116 CV (integrado en la transmisión), para un total del sistema de 404 CV y 640 Nm. Además, ofrece una autonomía eléctrica de 50 kilómetros, según homologación.

El coche, completamente de serie, solo equipaba los neumáticos todoterreno opcionales (que cualquier cliente puede pedir en su vehículo), y para afrontar el reto, eso sí, el piloto de Fórmula E recurrió al sistema de Terrain Response 2 de gestión de tracción.







Es asi que Land Rover continúa acumulando récords a base de gestas inverosímiles. Tras ser capaz de arrastrar con un Land Rover Discovery un convoy de 110 toneladas durante 16 kilómetros, o completar la bajada de 2.170 metros de ‘Inferno’, la mítica pista de descenso de Mürren (Suiza), la firma británica ha logrado un nuevo desafío: coronar la ‘Puerta del Cielo’.

Inmigrante Venezolana humilla población (latino americana)

¡JUAN MA! SE VA, Y DEJO UNA IRONICA CARTA A SU SUCESOR