Mencionan que Duque busca crear una sola corte para que uribe vuelva al poder

Durante una entrevista realizada por Blu Radio, el candidato,Iván Duque,dio respuesta  a las inquietudes de que Uribe vuelva al poder, tras unificar la corte

Teniendo que esclarecer el tema nuevamente sobre el expresidente Uribe, explica que la voluntad política de candidaturas es propia y que no es un reflejo de quien es líder de Duque.

El periodista de esa emisora reitero con dicho tema preguntadole a el candidato Iván si con la mencionada propuesta de una “Súper corte” no pretendía buscar el beneficio de algún aliado político o frenar alguna situación para el favorecimiento de intereses.

“Le pregunto si esto es con nombre propio. Si unificar las cortes es para habilitar, allanar el camino para que Álvaro Uribe regrese al poder. ¿Qué busca usted?”, indicó el periodista.

El candidato uribista manifestó que la pregunta  estaba  guardando un cierto de suspicacia, y de esta manera procedió a  explicar su hipotética intención sobre el mejoramiento de la justicia con la propuesta referida, e indico que el país necesita una “Política de  reclutamiento de talento” la cual le permita a la Rama Judicial lograr  conseguir, junto a la mano de las facultades de derechos, a las personas mas capacitadas para entrar a la administración de justicia, para así darle motivaciones para su continuidad en la carrera judicial y fortalecer todo el sistema, de manera especial la primera y segunda instancia con lo que se puede recuperar la confianza de los ciudadanos.

El principal argumento de Iván Duque, es que existen muchas cortes, sumando seis con la JEP y siete si se cuenta el Consejo Nacional Electoral, el cual también esta ejerciendo conceptos de magistratura, por tal razón es  que se necesita evaluar la posibilidad de una unificación, por lo que no es una idea que haya salido de la nada; eso sí, comentó que no tiene pretensiones con acabar con figuras de la tutela.

No conforme con la explicación dada, el periodista aseguró que esta propuesta podría estar significando ” un golpe a la Corte Suprema de Justicia”, lo cual llevaría a  beneficiar a Alvaro Uribe, pues esta siendo investigado por esta al igual que otros uribistas.

“Eso no pasa de un día para otro. Yo no estoy buscando revocar magistrados”, explicó el candidato uribista.

Cabe mencionar que esta misma propuesta ya había sido expuesta por el expresidente Alvaro Uribe en el años 2017, razón por la cual se afirma que la idea no es totalmente original de Iván Duque.

Fuente consultada: BluRadio

 

 

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…

0

Deja tu comentario

0 comentarios

La gran millonada que tendrá que devolver De la Calle, por no superar el Umbral

¿Cuanta seria la remuneración de los candidatos tras los votos logrados?