Connect with us

Sin categoría

“Duque parece tener techo, nosotros no, Avanzamos con paso firme”:Petro

Published

on

El candidato Gustavo Petro, quien disputa la segunda vuelta, dijo que Duque ya alcanzo su techo electoral, el avanza y guarda la esperanza en una remontada

El candidato de la ‘ Colombia Humana’ Petro dijo que existe una fuerza libre de la ciudadanía la cual no ha demostrado aún todo su potencial electoral y que puede llegar a derrotar al continuismo de Iván Duque

El candidato manifestó ante todos sus seguidores que pueden tener la máxima certeza que para la segunda  vuelta si se puede vencer y de esta forma cambiar la historia de nuestro país, logrando demostrar que la fuerza electoral que han evidencia en esta primera vuelta, alcanzara para sorprender en lo que queda de la contienda.

“Duque parece tener un techo y en cambio somos nosotros, las fuerzas libres de la ciudadanía, las que no parecen tener techo, vamos avanzando con paso firme, constante, siempre adelante”, dijo durante su discurso Gustavo Petro.

La fuerza electoral a la cual hace referencia el candidato Gustavo Petro, es la del notable desempeño que se evidencio en los 4,8 millones de votos que tuvo a favor, marcando así el 25.09% de la votación total, quedando un paso atrás del uribista, Iván Duque, Quien consiguio el 39,14% del electorado, y por encima de Sergio Fajardo, que logro llegar al 23,7% de ciudadanos apoyándolo.

El candidato Gustavo Petro dijo que para la próxima actividad democrática ya tienen “datos” sobre los cuales tendrán que trabajar para de esta manera lograr mejorar su desempeño y colar una mayor cantidad de sufragios en las urnas.

a pesar de la desconfianza que se logro generar en las ultimas semanas directamente con la Registraduría y su sistema para la realización del conteo de  votos, este domingo durante su discurso, el ex alcalde dijo que los datos mostrados estaban coincidiendo con la auditoria que el movimiento había exigido.

Indico igualmente un hecho indiscutiblemente importante, y es que “matemáticamente” la ventaja que ostenta Iván Duque y las personas que le brindan su apoyo, “ha disminuido completamente en diez puntos porcentuales”, alagando que en el país haya logrado existir millones de habitantes quienes participaron por la democracia del país, mostrando la intención de  desición sin importar por quien votaran.

Gustavo  Petro sintió satisfacción con el hecho que hayan existido varias alternativas bastante fuertes, lo que hace mucho tiempo “no se podía hacer”. Fuente consultada: LaFm.

 

 

 

 

 

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Politíca

Le ejercen “presión” a testigo de Uribe para que se retracte, según dos columnistas

Published

on

Los columnistas concuerdan hacer una denuncia, 2 abogados visitaron en la cárcel La picota en Bogota a Juan Guillermo Monsalve, enviados por Uribe.

Los columnistas están de acuerdo con dicha denuncia A Uribe.

La denuncia  fue impuesta este fin semana Yohir Akerman,  en su columna de El Espectador, Señalan que “dos abogados penalistas” ingresaron a esa prisión en septiembre de 2017 “con el pretexto de visitar al interno Enrique Joaquín Pardo Hasche ( involucrado  en el secuestro y asesinato del suegro del expresidente Andés Pastrana)”,  pero según fuentes, “Su intención realmente no era reunir con el interno, sino con el señor Juan Guillermo Monsalve Pineda”.

Monsalve Pineda, indica, se encuentra preso por paramilitarismo, Monsalve es hijo del mayordomo de la hacienda Guacharacas y ademas  se ha vuelto un testigo clave en contra de los hermano Álvaro y santiago Uribe, por  la supuesta conformación de grupo paramilitares.

Por tal motivo, indica Akeerman, Los abogados le han hecho la visita por dos objetivo muy claros: 1.”Que se retractara de sus declaraciones ante la Corte Suprema en contra de los Uribe Vélez y 2. que ofreciera unas  disculpas publicas al hoy senador del Centro Democrático señalando que todo lo que había dicho en su contra era falso”

Sin embargo Monsalve pidió un tiempo para poder analizar dicha propuesta, y fue en ese momento cuando según el columnista el testigo denunció antes las autoridades las supuestas presiones de las cuales estaba siendo victima. Entonces, “Los investigadores que pusieron al tanto de esta situación le consiguieron un dispositivo, un reloj con cámara, para que el testigo pudiera grabar su siguiente reunión y probara todo lo que estaba diciendo”.

Y de esta manera lo hizo, Ya que de acuerdo con Akerman esa grabación del mencionado encuentro y el dispositivos “están en manos de la corte suprema, en el despacho del magistrado José Luis Barceló”.

Daniel Coronell concuerda que esta denuncia, y ademas agrega que no es el único frente desde donde buscan generar “presiones para voltear al testigo Monsalve”, a quien le habrían ofrecido dinero, protección y hasta llevar su caso a la JEP.

Daniel Coronell, notifica una  conversación telefónica entre el testigo y “un antiguo compañero de andanzas de Monsalve, llamado Carlos López, alis ‘ Caliche'”, el cual dice lo contacto a nombre del congresista del Centro Democratico Álvaro Hernán Prada.

Las grabaciones y otras pruebas, las difundió Coronell en su columna de la revista Semana.

“Pues ahí me llegaron estos viejos y me dijeron lo mismo. Que se comprometen. Que están todos cagados. Ese señor Prada está cagado de miedo y ese hijue&%$# me dijo que me ayudaba, pero que ya, ya… […] lo que pasa es que el viejo (supuestamente Uribe) tiene que presentar unas vainas allá el viernes, en unas pruebas que tiene que mandar el viernes, entonces sería muy bueno que usted diera la declaración, así fuera por este medio mío. ¿Sí me entiende? Diciendo que el hombre ese (aparentemente el senador Iván Cepeda) le ofreció prebendas que nunca le cumplió a cambio de enredarlo a él. Eso es lo que están diciendo aquí, mano”, dice.

En la grabación la cual le pedía, según recoge Coronell, Monsalve tenia que retractarse de las declaraciones que había dado y de paso, tenia que señalar a  Iván Cepeda por el caso que investiga la Corte sobre Falsos testigos.

“Ese recurso judicial fue el mismo que el senador Uribe anunció el viernes siguiente (23 de febrero) con megáfono en mano en la puerta del Palacio de Justicia, adelantando que habría nuevos testimonios contra Iván Cepeda”, previene el periodista.

Coronell indica que ‘ Caliche’ aseguró que en la comunicación tenida, el senador Alvaro Uribe ” participo en la conversación a través del celular congresista prada” y adicional que cual el lo contacto este fin de semana Prada “acepto que informo del contacto a Alvaro Uribe”, pero eso si que en ningun momento menciono que el expresidente Uribe hubiera sido participe en comunicado con ‘Caliche’.

Ambos columnistas, Akerman y Coronell, se dirigen a una publicación la cual hizo el periodista Gonzalo Guillén, en la Nueva prensa, allí anunció que estas pruebas están en poder de la corte, y que el magistrado Barceló anexo esa evidencia a la investigación Preliminar en contra de Alvaro Uribe por delitos de “Homicidio y concierto para delinquir”.

Adicionalmente, el periodista menciona a ambos abogados quienes estuvieron en la cárcel en donde se encuentra Monsalve: Jaime Lombana y Diego Cadena.

Coronell indica que contactó a Lombana y que el le confirmo que estuvo en el mismo patio de la picota en donde se encuentra Monsalve y que también vio al otro abogado en la fila de entrada a la prisión, pero que “el iba exclusivamente a una tarea familiar y humanitaria” con otro interno.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

Sin categoría

Criticas y memes recibe Paulina Vega, al decir que Duque era su candidato

Published

on

Paulina Vega la ex Miss Universo expresó que “lastimosamente” no podrá dar su voto, y recibió criticas al decir que espera que el candidato sea del uribismo

Una parte de los cuestionamientos son : “Paulina criticas a Trump, pero apoyas a Duque y a Uribe”.

mientras otros cuestionamientos son de tinte clasista como es el siguiente ejemplo: “No me sorprende de Paulina, ni de Maluma.¿ Cuándo han visto un rico (desde la cuna) con una visión real del país?”.

Y como en todo, también encontramos unos mensajes en los cuales se pone en duda la “inteligencia” y “perfección” de la famosa, y de esta manera atacan la opinión que ella dio, con trinos tales como : “Cierto que es reina” y “¿Creyeron que la perfección de Paulina Vega no le iba a costar inteligencia? Eso es casi una ley física”.

Por otro lado también encontramos que algunos de sus fans, esos mismo que viven ‘enamorados? de Paulina, expresaron que definitivamente ella con su apoyo a Duque les rompió el corazón.

Esos y muchos otros mensajes que están en contra de la ex Miss Universo pueden evidenciarse a continuación y después de los dos trinos de la famosa Paulina que causaron la controversia. Unas de las publicaciones incluyeron varios memes que se encuentras relacionados con Steve Harvey, Sofía Vergara, Britney Spears, y ‘la chimoltrufia’, entre otros personajes:

no obstante, no todo  fue criticas para Paulina Vega, también encontramos varias personas quienes la defendieron, aunque igualmente no estuvieran de acuerdo con su voto.

De esta manera también, hubieron ciudadanos quienes la apoyaron ante lo dicho por la exreina sobre “¡Duque presidente!”.

Continue Reading

Sin categoría

Salvatore Mancuso fue acogido por la JEP

Published

on

Salvatore Mancuso

Uno de los ex-comandante “Paramilitar” Salvatore Mancuso, envió, por medio de un maletín diplomático y desde una carcel de los Estados Unidos, un acta donde se somete a la Jurisdicción Especial para la Paz.

Después de haber dicho que se quería acoger a la Jurisdicción Especial para La Paz “JEP” a finales del año 2017.

Salvatore Mancuso, ex-comandante paramilitar, desde una carcel de los Estados Unidos firmó y envió por medio de un maletín diplomática su acta de sometimiento a la JEP.

Según fuentes del proceso consultadas por NoticiasOpinion, Mancuso se acogerá a esta jurisdicción y continuará con los beneficios de Justicia y Paz. El ingreso lo realizaría con el fin de invitar a más ex miembros paramilitarismo a colaborar con la verdad y reparación que contempla la JEP.

Salvatore Mancuso




TAMBIEN LE PODRIA LLEGAR A INTERESAR

Recaptura de Pedro Aguilar, después de engañar a la justicia.




Salvatore Mancuso ha reconocido su participación en por lo menos 300 asesinatos, incluido el de una niña de 22 meses​ de edad.

También se le atribuye la autoría como comandante de la masacre de Mapiripán, en la que murieron veinte campesinos en estado de indefensión y la masacre de El Aro, donde fueron asesinados otros 15 en 1997 y por la cual se le dictó una condena de 40 años de cárcel.

Igualmente, Mancuso es señalado por la masacre de La Gabarra en 1999, donde fueron asesinadas 35 personas y la masacre de El Salado en febrero de 2000, donde fueron asesinadas más de 100 personas y es considerada una de las acciones más sanguinarias de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

Salvatore Mancuso confesó

El Bloque Catatumbo que él comandaba fue responsable de la muerte de cinco mil civiles y que las Autodefensas habían infiltrado todas las ramas del poder público.




LEE TAMBIEN Al presidente santos le reanuda proceso por caso de odebrecht
LEE TAMBIEN El magistrado Gustavo Malo enfermo tras escándalo de corrupción
LEE TAMBIEN Hermanos Uribe Investigados por fraude y estafa a la Dian
LEE TAMBIEN Asesinan testigo clave en proceso contra Álvaro Uribe

Continue Reading
Advertisement

Síguenos en Redes

Publicidad

Trending