in

Entérese como acceder al nuevo programa del Gobierno para comprar casa

Esta es la iniciativa que fue anunciada este viernes por el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, el programa del gobierno busca beneficiar a más de un millón de colombianos.

El programa sera llamado Semillero de Propietarios y pretende formalizar el arrendamiento de vivienda y construir un historial crediticio de los colombianos para cumplir el sueño de tener casa propia.

A este programa solo podrán acceder quienes no sean propietarios de vivienda y tengan un puntaje de corte en el Sisbén. Así mismo, si la persona está inscrita en el Registro Único de Víctimas, tendrá una puntuación adicional inforo el ministro. (Lea también: ¡El sueño para miles de colombianos! Comprar vivienda ahora será más fácil)

“Una de las promesas en campaña era lanzar un programa de arrendamiento social con opción de compra en los primeros 100 días del gobierno Duque. Hoy anunciamos el Programa Semillero de Propietarios, el cual se construyó a partir del diálogo social que se realizó en las regiones”, Señalo el ministro Jonathan Malagón en el lanzamiento del programa.

Muchos se preguntan ¿cómo funciona el programa? El Minitro explicó que durante dos años las familias inscritas en el programa Semillero de Propietarios pagarán un arrendamiento en el que el Gobierno les subsidiará un porcentaje mensual.(Lea también: Si vive en arriendo en Colombia pues El Gobierno le ayudará a pagarlo)

Este será un beneficio tanto para arrendatarios como para propietarios, porque se combatirá la informalidad, se hará un mayor control del valor del canon de arrendamiento y se le garantizará al arrendador el pago mensual mediante el respaldo del Gobierno con el arrendador.

Fuentes consultadas: Ministerio de Vivienda

Si vive en arriendo en Colombia pues El Gobierno le ayudará a pagarlo

[Video]Estos padres habrían encerrado a sus 4 hijos para ir de fiesta, en Bogotá