in

El Banco de la República podría caer en manos del Centro Democrático y Carrasquilla

«El pueblo no puede permitir que acaben con la independencia del Banco de la República» ¿Qué opina de la columna de opinión de Kalmanovitz?

El reconocido economista barranquillero Salomón Kalmanovitz, publicó una muy interesante columna de opinión en ‘El Espectador’, donde con sus argumentos, deja claro que la ‘independencia’ del Banco de la República estaría en riesgo.

La estratégica jugada que realizó el ministro Alberto Carrasquilla llevándose a Pablo Zárate de la Junta del Banco de la República hacia el Viceministerio Técnico de Hacienda dejó más que claro, para el economista que, luego de que Carrasquilla abandonara el cargo, Zárate lo remplazaría y este iría a la gerencia del «emisor».

También te podría interesar: ‘Época histórica en Latinoamérica’: Ola de protestas en contra de sus Gobiernos

El columnista asegura que luego de la renuncia de José Ocampo, abre la posibilidad de que el Banco de la República termine perdiendo su autonomía.

Más adelante, en el texto publicado por el portal de ‘El Espectador’ , confirman que en el año 2021 el Presidente Duque tendrá la potestad de cambiar dos ‘codirectores’ adicionales.

Según Kalmanovitz, esto se traduce en que el Banco de la República va a quedar bajo el control del Centro Democrático y de Carrasquilla.

Cabe recordar que, esta junta contaría con cinco miembros ‘totalmente alineados’ de los siete que integran esa junta.

pues cuentan con cinco miembros en una junta de siete militantes en total.

Nuevamente, el economista hace una preocupante advertencia. Asegura que en Colombia se viene una muy grande concentración del poder en dos personas, Alberto Carrasquilla y Álvaro Uribe.

VÍDEO DESTACADO:

Así reaccionó Luisa Fernanda cuando su novio Pipe Bueno se besó con otra mujer

J Balvin está en la lista de los cantantes favoritos de Barack Obama