in

Se revelan cifras oficiales del aumento del salario mínimo en el 2019

Se revelaron las cifras oficiales que se han puesto sobre la mesa para el incremento del Salario Mínimo del 2019.

4% o 10.75%: son las cifras que se han puesto sobre la mesa de negociación. Las centrales obreras proponen que al salario mínimo se le suba el 10.7%, y con esta propuesta, el salario mínimo quedaría en $864.834, pero por el lado de los empresarios, ellos proponen incrementar un 4%, lo cual se traduce en $812.491.

La diferencia que existe entre las dos partes, se considera abismal. Sin embargo, la Ministra de Trabajo, quien representa al Gobierno, no ha presentado su propuesta, teniendo en cuenta que hay un cronograma para cumplir y su primer fecha de vencimiento para lograr una negociación es el 15 de Diciembre, y el 30 de este mes es el último plazo para lograr un consenso entre las partes para poder expedir el decreto.

Los empresarios han mostrado la preocupación en el costo que tendrían que asumir si es aprobada la propuesta por las centrales obreras y pidieron al Gobierno revisar la nueva propuesta de la prestación social, que consiste en una prima adicional de 15 días de trabajo.

Esta prima sería distribuida en partes iguales y se pagaría la mitad, es decir 7,5 días, el 30 de Marzo, y los otros 7,5 días el 30 de Septiembre, para que los colombianos tengan un ingreso extra.

Esta iniciativa, cuenta ya con su aprobación en el primer debate legislativo, pero cabe recalcar que solo beneficiaría a las personas que ganen hasta tres salarios mínimos, es decir, $2’341.726 en este año.

FUENTES CONSULTADAS: *COLOMBIAN.CO

VIDEO DESTACADO:

Julio Jaramillo de «Yo Me Llamo» quedó en riesgo y se desató la furia en redes

«Yo no estoy planificando y ella tampoco», Mateo y Melina podrían tener un bebé muy pronto